Adolescentes víctimas de secuestro virtual

  • Ambos recibieron llamadas telefónicas en donde se les dieron instrucciones para salir de su domicilio

Fueron víctimas de secuestro virtual dos menores de edad, por cuyo “rescate”, los vivales exigían cinco mil dólares, los cuales finalmente no fueron pagados por los familiares de éstos, acudieron a pedir el apoyo de agentes policiales.

Sucedieron los hechos en la cabecera municipal de Cerritos, aproximadamente a las 17:00 horas, los afectados son dos menores de edad, adolescentes; Mónica N., quien cuenta con 16 años y Jesús N., éste de apenas 12.Ambos recibieron llamadas telefónicas en donde se les dieron instrucciones para salir de su domicilio, nada de decir a sus familiares e internarse en un monte cercano a la vivienda, pero sin dejarse ver por la gente, de lo contrario la pasarían mal sus familiares y ellos mismos, por esa situación decidieron obedecer a la voz desconocida.

Los dos menores se asustaron demasiado y en lugar de comentar a sus familiares lo de las llamadas, optaron por obedecer a quien les había llamado por teléfono, salieron de la vivienda y se internaron entre el monte, aunque no se alejaron mucho de la vivienda.

Más tarde, los familiares de Mónica y Jesús comenzaron a recibir llamadas telefónicas donde les aseguraban tener secuestrados a éstos y exigían a cambio de regresarlos cinco mil dólares como rescate.

Pero los familiares de los adolescentes en lugar de pagar el supuesto rescate, dieron aviso a las autoridades competentes y agentes policiales acudieron a prestar el apoyo. Más tarde fueron encontrados los dos menores, entre el monte, a donde los maleantes habían ordenado se fueran a ocultar.

Los menores fueron reintegrados con la familia y se les hicieron algunas recomendaciones; no contestar llamadas de números desconocidos y mucho menos no comentarlo a sus familiares, por el contrario, cuando se reciba una llamada de esa índole, mejor colgar y comunicarse con la familia, para evitar ser víctimas de alguna extorsión.