Va PGJE por desafuero de Flores Flores

  • Procederá legalmente contra diputado
  • Continuará investigación sobre corrupción

Luego que Enrique Flores Flores, anunciara su reincorporación al Congreso del Estado como diputado en funciones, la Procuraduría de Justicia informó que pedirá a Poder Legislativo su desafuero, para continuar con la investigación sobre la denuncia por supuestos actos de corrupción en que pudo haber incurrido, luego de la difusión del videoescándalo.

A través de un comunicado de prensa, la dependencia, señala que la Procuraduría General de Justicia del Estado de San Luis Potosí (PGJSLP), solicitará la declaración de procedencia en contra del Diputado Enrique Flores Flores.

 Lo anterior derivado del proceso de investigación llevado a cabo por esta instancia y por los hechos denunciados por un presidente municipal por los delitos que se pudieran configurar.

 Esto de acuerdo al artículo 40 de la ley de juicio político y declaración de procedencia, normativa vigente con motivo de la implementación en el estado del Sistema Anticorrupción.

 Con esto se confirma el compromiso de las autoridades estatales de actuar conforme a pleno derecho.

HAY ELEMENTOS DE LA COMISIÓN DE DELITOS
Horas antes, la Procura-duría de Justicia había dejado entrever que si encontró elementos que acreditan la posible comisión de un delito, dentro de la carpeta de investigación que se realiza en torno a la denuncia presentada por supuestos actos de corrupción que involucra a diputados del Congreso del Estado.

Fue mediante la presentación de un video donde se involucró a diputados locales (Enrique Flores, Guadalupe Torres, Oscar Bautista, Manuel Barrera), por lo que ahora la Procuraduría mantiene las investigaciones, aunque no se informó si la acreditación de algún delito amerita sanciones en contra de alguno de los legisladores en lo particular.

Oliver Meade visitador de la PGJE, expuso que por cuestiones de secrecía está impedido a ahondar sobre este tema, aunque señaló que la Auditoria Superior del Estado (ASE) aportó nuevos elementos para fortalecer la investigación que se realiza para deslindar responsabilidades.

También dijo que obtuvieron testimonios de alcaldes sobre posibles actos de corrupción cometidos. En su caso fue meritorio que fueran llamados a rendir su declaración, sin embargo, no aclaró la identidad de los presidentes municipales que han acudido ante la PGJE.