Repunta consumo de drogas entre jóvenes de la Zona Metropolitana

 

  • Luis Fernando Alonso Molina, director general del Instituto Potosino de la Juventud, reveló que una de las principales es el es el cristal, por su alto nivel adictivo y fácil acceso.

La zona metropolitana de San Luis Potosí, es la que registra en incidencia, la mayor tasa de jóvenes que consumen sustancias adictivas, reconoció ayer  Luis Fernando Alonso Molina, director general del Instituto Potosino de la Juventud del Gobierno del Estado.

En entrevista advirtió que comenzaron a registrar un repunte en la cantidad de jóvenes que consumen drogas diseñadas, como es el cristal. Además señaló que por su alto nivel adictivo y fácil acceso, es necesario reforzar las estrategias de prevención de adicciones.

Dijo que el consumo de marihuana y bebidas alcohólicas, están identificadas como las otras dos principales sustancias, consumidas por la población juvenil. “Los mayores niveles de consumidores de estas sustancias, los tenemos detectados en la Zona Metropolitana, es un dato importante, porque podría pensarse que es en municipios del interior, en los que habría mayor consumo de alcohol y no es así”, acotó.

El titular del Impojuve, reconoció que también han empezado a notar problemas de adicciones entre jóvenes, en ciudades del interior del territorio potosino, por lo que es necesario trabajar de manera coordinada de parte de todas las instancias vinculadas en la prevención y solución de este problema.