Recursos del Fondo Metropolitano para mejorar la imagen de la capital

  • Cesar Augusto Contreras Malibrán, regidor capitalino por el PAN, señala que serán vigilante del buen uso de este dinero.

Cesar Augusto Contreras Malibrán, regidor capitalino por el PAN informó que ellos continúan trabajando para optimizar la ciudad, ya que está siendo muy vigilantes de que los recursos del Fondo Metropolitano, con el objetivo de mejorar cuanto antes la imagen de la ciudad.

Es importante tener una mejora continua en todos los aspectos por eso se tratará de invertir los recursos de este fondo de la mejor manera, lo cual tiene que ser bien distribuido para que se puedan ver mejores resultados.

Comienza una intensa capacitación para elevar su nivel de propuestas y debate a favor de los ciudadanos.

Como Coordinador de Regidores del Partido Acción Nacional de San Luis Potosí, César Augusto Contreras Malibrán tiene mucho trabajo por delante y como parte de éste ha estado en Ciudad Valles, precisamente para reunirse con los representantes populares emanados del blanquiazul y que integran el Cabildo local.

Y sin tanto lenguaje rebuscado y muy directo, describe su encomienda como voltear un poco hacia los compañeros regidores de la Huasteca, pues se trata de que sientan el apoyo que como partido tienen que darles, que no se sientan solos, además de acercarles algunas herramientas para que puedan tener un mejor nivel de decisión y del cumplimiento del compromiso que tienen con los ciudadanos, que son los que los han elegido, y como ésta se van a estar realizando una serie de reuniones en todo el estado, y la primera fue la efectuada en esta localidad.

Durante estos encuentros, se busca profesionalizar la labor de los ediles, sobre todo porque muchos no saben cómo cumplir su función, que es legislativa dentro de un municipio, de modo que deben estar continuamente en capacitación y aprendiendo las funciones que tienen como regidores en la problemática particular de cada lugar o de cada zona, de tal manera que tengan herramientas para en el Cabildo proponer alguna modificación al reglamento y generar un debate constructivo con miras a mejorar la situación de los habitantes y del propio Ayuntamiento.

Y es que en el PAN están conscientes que, en los tiempos actuales, la función del regidor ha dejado de tener aquel peso moral que tenían en antaño, porque muchos se van en la línea con el alcalde y la intención es generarles una capacidad crítica y de análisis a partir del entendimiento de su encomienda.

César Augusto Contreras la califica como una capacidad científica, porque no se trata de estar solamente en contra, sino de estar aportando y debatiendo las ideas, los programas, las cuentas, los reglamentos, en fin toda la gama de posibilidades que giran en tornos a sus funciones; y es que saben también que los tiempos han cambiado y que el regidor aparte de su función que establece la ley, recibe peticiones, necesita dar apoyos, etcétera, pero eso no es precisamente lo fundamental, ni lo más importante, la prioridad es cuidar el buen desempeño del gobierno municipal.

En ese entendido, la capacitación les va a servir de mucho, porque Acción Nacional le apuesta a la profesionalización de todo el mecanismo de función pública que existe en los gobiernos municipales.