Neymar llega a China en medio de rumores

El brasileño Neymar, todavía delantero del Barcelona, llegó ayer a China para participar en diversos compromisos publicitarios, en medio de los rumores de que estaría a punto de firmar con el club francés París Saint-Germain (PSG).

Según aseguró ayer el diario qatarí Al Watan, el fichaje ya estaría cerrado y él brasileño llegaría a Doha en las próximas horas para pasar el reconocimiento médico.

El club parisino es propiedad del fondo de inversión Qatar Sports Investment ¡QSI) desde 2011 y, según asegura el diario, tras pasar el reconocimiento mantendrá una reunión con el presidente del club francés, el qatarí Naser al Jelaifi, para firmar su nuevo contrato.

En el marco de los rumores sobre la salida de Neymar, la UEFA anunció este lunes que, aunque no reciba denuncia alguna, analizará detenidamente el traspaso del delantero para tener la certeza de que se respetan las reglas del juego limpio financiero.

Aunque de momento todo son rumores, se ha hablado que el fichaje de Neymar podría barajar una desmesurada cifra de 222 millones de euros, lo que lo convertiría en el más caro de la historia del fútbol.

QUIEREN PRESENTARLO EN EL CENTRO DE PARÍS.

El París Saint-Germain quiere hacer una gran presentación del brasileño Neymar en el centro de París, frente a uno de los emblemáticos monumentos de la ciudad y no en el Parque de los Príncipes, como suele ser habitual, según informó la radio Europe 1.

Por ello, se han designado ya patrullas de gendarmería para garantizar la seguridad de esa presentación, señaló Europe 1, que apuntó como posible escenario de la misma la plaza del Trocadero, situada frente a la Torre Eiffel.