Los mejores y peores arsenales ofensivos de los 32 equipos de la NFL

La NFL es una liga demariscales de campo, pero una buena colección de armas puede ser la diferencia entre que un pasador dé un paso al frente o se vea ordinario. Piensen en el destape de Tom Brady entre el 2006 y 2007 una vez que los Patriots sumaron a Randy Moss y Wes Welker. Recuerden cómo lució Andy Dalton en el 2015 con A.J. Green, Tyler Eifert, Marvin Jones y Mohamed Sanu en la alineación, y lo que sucedió con todos ellos marginados por momentos de la temporada pasada.

Es difícil en casos separar las armas del nivel de un pasador, pero vamos a intentarlo aquí al clasificar las armas de todos los equipos del N° 32 al N° 1. Tengo más confianza en los niveles que en la clasificación dentro de cada nivel; ustedes realmente podrían argumentar a favor de cualquiera de los equipos del top-3 para que esté como N° 1 y yo estaría de acuerdo.

Esto considera corredores, receptores y alas cerradas sin la influencia de mariscales de campo, linieros ofensivos o coordinadores ofensivos . Considera sólo cómo lucirán en el 2017 sin preocuparse sobre temporadas futuras, y no se toma en cuenta el costo de estos jugadores o lo que se necesitó para adquirirlos. Esto es estrictamente un análisis dentro del campo. Tiene en cuenta a jugadores que se encuentran lesionados o suspendidos. Los jugadores sanos fueron tratados de acuerdo a su historial habitual de lesiones, así que un jugador como Keenan Allen es más una preocupación que alguien como Larry Fitzgerald.

32. NEW YORK JETS
Si quieren una señal de cómo están reconstruyendo su cuerpo de receptores los Jets, consideren que los únicos jugadores de la posición en su plantilla que han atrapado pases en la NFL antes del 2016 son Quincy Enunwa y Austin Seferian-Jenkins. Relativamente, la pareja de Matt Forté y Bilal Powell son de la realeza profesional, pero Forté registró su peor marca de yardas por acarreo desde el 2009 en su temporada debut con los Jets (3.9). El ex titular de los Bears podría estar en la plantilla sólo porque los Jets le garantizaron sus 4 millones de dólares de salario base el año pasado.

31.SANFRANCISCO
Las dos piedras angulares en San Francisco parecen ser Carlos Hyde y Vance McDonald, pero ninguno podría sobrevivir al campamento de entrenamiento bajo la nueva dirección de Kyle Shanahan y John Lynch. La llegada de Pierre Garçon aporta familiaridad con el esquema de Shanahan, pero la mayor interrogante es el costoso Kyle Juszczyk, a quien los Niners aparentemente quieren utilizar como si fuera una combinación de Darren Sproles y un tanque.

30. CLEVELAND BROWNS
Los Browns no estuvieron exactamente abarrotados en las posiciones de habilidad la temporada pasada y posteriormente se desprendieron de sus dos mejores receptores (Terrelle Pryor y Gary Barnidge) esta temporada baja.

Kenny Britt y el recluta de primera ronda del draft David Njoku tomarán sus lugares, respectivamente, pero el jugador clave es la selección de primera vuelta del 2016, Corey Coleman, quien debe dar un paso adelante luego de fracturarse la mano a las tres semanas de iniciar su temporada de novato. Coleman atrapó sólo el 46.4 por ciento de los pases en su dirección luego de la lesión en la mano, el peor índice de la liga para jugadores con 50 pases enviados en su dirección en la segunda mitad.

29. LOS ANGELES RAMS
Los Rams son una colección extraña de talento en posiciones de habilidad. Todd Gurley debe ser mejor, pero tienen un receptor bloqueador (Robert Woods), un ala cerrada con buenas manos (el recluta de segunda ronda del draft Gerald Everett, un ex jugador de baloncesto) y un arma que no es exactamente un arma en Tavon Austin. La ex octava selección global del draft promedió apenas 4.85 yardas por pase enviado en su dirección, la peor cifra entre receptores por un amplio margen. La lista de profundidad detrás de Gurley también es bastante escasa.

28. BALTIMORE RAVENS
Ningún equipo ha sido golpeado más duro por las lesiones esta temporada baja que Baltimore, con la pérdida de Dennis Pitta (cadera) y Kenneth Dixon (rodillo) por toda la temporada. La ofensiva de Marty Mornhinweg dependerá mucho de jugadores con historial reciente de lesiones, incluyendo a Danny Woodhead, Benjamin Watson, Maxx Williams, Breshad Perriman y Jeremy Maclin.

27. KANSAS CITY CHIEFS
Los Chiefs cortaron a Jamaal Charles y Jeremy Maclin esta temporada baja, y si bien usaron selecciones de tercera y cuarta ronda del draft en Kareem Hunt y Jehu Chesson, respectivamente, su profundidad en la posición de receptor es tan corta como cualquier equipo de la liga. Su líder receptor será Tyreek Hill, quien es uno de los jugadores más rápidos de la liga pero que básicamente fue un receptor de pases pantalla como novato en el 2016. Travis Kelce es muy talentoso.

26. CHICAGO BEARSEl gerente general Ryan Pace se desprendió de Alshon Jeffery por intentar convertir un dólar en cuatro monedas de 25 centavos; el impacto en el tope salarial de 14.6 millones de Jeffery fue reasignado a la combinación de Markus Wheaton, Kendall Wright, Victor Cruz y Dion Sims, quienes consumirán un combinado de 14.9 millones del tope salarial.