Juan Manuel González consigue otro Top 10 en Hickory

El piloto mexicano Juan Manuel González continúa sumando experiencia en el extranjero y en esta ocasión tuvo un doble compromiso en los Estados Unidos, del cual sólo pudo disputar uno de ellos debido a las inclemencias del tiempo. Juan Manuel arribó primero al Caraway Speedway, ubicado en Carolina del Norte, donde tuvo una participación bastante buena marcando tiempos de primer lugar en las prácticas.

Lo anterior de brindó al mexicano elogios de sus compañeros y de su propio equipo, pues era la primera vez que rodaba en dicha pista. Lamentablemente y luego de sufrir las inclemencias del tiempo, con una lluvia incesable, la competencia se tuvo que cancelar.

“Me siento muy contento con lo que se realizó el fin de semana particularmente en Caraway, donde marcamos tiempos bastantes competitivos, fuimos los más rápidos en las prácticas y eso fue bastante motivante. Desafortunadamente no pudimos seguir con el buen paso debido a la lluvia, ya que se canceló, pero lo importante es que tenemos un buen balance para ahora que regresemos a esa pista”, explicó González.

Tras esta primera competencia fallida, Juan Manuel tomó camino al Hickory Motor Speedway, también ubicado en Carolina del Norte, donde dio su mejor esfuerzo dentro de los Late Models de la Whelen All American Series, siendo uno de los pilotos más contantes en prácticas y calificación.

Una vez ya en carrera, el piloto del auto #5 ILLUX del equipo Lee Faulk Racing, se dispuso a pelar con todo por la victoria, colocándose de forma inmediata en el Top 10 general, para después acercarse peligrosamente al Top 5. Fiel a su costumbre y con un auto bastante confiable, el mexicano buscó a toda costa seguir sumando puestos en la competencia, pero el tiempo ya no le fue suficiente, por lo que concluyó en el séptimo lugar, salvando un sito bastante bueno en dicha serie.

“Ya en la carrera de Hickory, hicimos un buen trabajo, es una pista conocida pero que no por ello nos confiamos. Nos quedamos en el séptimo sitio en una carrera complicada y a bastantes vueltas. Fue una competencia física y de concentración “, finalizó el piloto ILLUX.
De esta forma y bastante motivado por los resultados, el joven piloto regresa a la Ciudad de México, para de ahí arribar a Pachuca, Hidalgo, sede de la séptima fecha de NASCAR PEAK México Series, donde estará compitiendo en la categoría Challenge.