El PSG quiere presentar a Neymar en París, según medios

El París Saint-Germain quiere hacer una gran presentación del brasileño Neymar en el centro de París, frente a uno de los emblemáticos monumentos de la ciudad, y no en el Parque de los Príncipes, como suele ser habitual, según informó este lunes la radio «Europe 1».

El club ha solicitado los permisos para llevar a cabo este acto, que ha sido validado por las autoridades de la capital, indicó la emisora.

Por ello, se han designado ya patrullas de gendarmería para garantizar la seguridad de esa presentación, señalaron varios medios, que apuntó como posible escenario de la misma la plaza del Trocadero, situada frente a la Torre Eiffel.

De esta forma, el PSG quiere poner de manifiesto la magnitud del traspaso, que sería el más caro de la historia (222 millones de euros), más del doble que el del francés Paul Pogba al Man-chester United, que ostenta el récord.

El diario «L’Équipe» asegura que el club francés considera que el fichaje está cerrado «al 60 %», aunque reconoce que hay un 40 % de opciones de que no se cierre.

La prensa catarí afirma que el jugador brasileño hará escala en Doha a su regreso de China para pasar el reconocimiento médico y firmar el contrato con los propietarios cataríes del PSG.

Neymar,conocido deportivamente como Neymar, es un futbolista brasileño que juega como delantero en el Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España. También es internacional con la selección de Brasil.

Entre sus distinciones individuales destaca el Premio Puskás en 2011.
Además de el premio al Mejor Jugador Joven del Campeonato Paulista 2009, el de Mejor Delantero y Mejor Jugador del Campeonato Paulista 2010 y el de máximo goleador de la Copa de Brasil 2010 con once goles antes de ser proclamado como el futbolista del año en Sudamérica en 2011 por sus actuaciones en el Santos Futebol Clube brasileño, donde batió varios récords.

Fue vencedor de un título de Liga Brasileña y una Copa Libertadores en la que anotó seis goles en trece partidos, convirtiéndose en el mejor jugador de la competición.

Internacional absoluto con la selección brasileña desde que debutó en 2010, entre sus logros destaca el ser el máximo goleador del Campeonato del Sur 2011 con nueve goles, incluyendo dos tantos en la final, en la victoria por 6-0 frente a Uruguay, lo que permitió a Brasil ganar su undécimo título en esta competición.

Con la selección sub-23 disputó los Juegos Olímpicos de 2012 donde se proclamó subcampeón y en donde es además su máximo goleador histórico con once goles.

En 2012, una revista importante nominó a Neymar como el atleta más comercializable en todo el mundo.

También jugó un papel clave en la obtención de una doble continental para su equipo, que no conseguía el Santos desde 1963.

Recibió el Balón de Bronce de la Copa Mundial de Clubes 2011, donde el Santos consiguió llegar hasta la final, pero fueron derrotados por el club español F.C. Barcelona por un 4-0.

El cuadro francés haría una gran presentación, con la Torre Eiffel en el fondo.