Declaran inocente al «Vasco»

Javier Aguirre, director técnico mexicano, no irá a juicio por la acusación interpuesta en España por presunto amaño en el partido Levante- Zaragoza, que logró la permanencia del conjunto aragonés.

La jueza Isabel Rodríguez decidió archivar el caso debido a que no se encontraron pruebas suficientes para seguir con la investigación.

En 2012, los dirigidos por Aguirre habrían recibido 965 mil euros de su directiva para darlo a los futbolistas del Levante y éstos perdieran.

Anticorrupción, la Liga Profesional de España y el Deportivo La Coruña cuentan con un plazo de cinco días para apelar la decisión. Seis años después del partido entre Levante y Zaragoza que desató señalamientos por amaño, el caso sigue abierto aunque este lunes Javier Aguirre, uno de los mencionados, libró una importante batalla.

La magistrada Isabel Rodríguez determinó darle un “carpetazo” provisional a la investigación al determinar que no existen pruebas para procesar a los entrenadores y futbolistas que participaron en dicho encuentro.

Sin embargo, la Fiscalía Anticorrupción podrá apelar este dictamen ante la Audiencia Provincial, lo cual harán también la Liga y el Deportivo La Coruña, que descendió por el resultado de aquel encuentro.