Cachorros dan anillo de Serie Mundial a Steve Bartman

Tratando de poner finalmente la mediática «jugada de Bartman» a descansar, los Cachorros de Chicago han concedido al famoso fan, Steve Bartman, un anillo oficial de campeón de la Serie Mundial.Steve Bartman, usando gafas, auriculares y una gorra de los Cachorros, extendió la mano y desvió una pelota de foul en la pared del jardín izquierdo durante el Juego 6 del Serie de Campeonato de la Liga Nacional en 2003.

El jardinero izquierdo Moisés Alou saltó varias veces en protesta, porque pensaba que podía haber capturado la pelota. Tras esa jugada, los de Chicago desperdiciaron una ventaja en ese partido ante los Marlins que empataron la serie, y luego vencieron a los Cachorros en el Juego 7 para continuar con la extensa sequía de campeonatos de la franquicia.

Los Cachorros enterraron esa historia la temporada pasada, superando a los Indios de Cleveland para su primer título en 108 años. El anillo de Bartman fue presentado en la oficina del propietario Tom Ricketts en Wrigley Field el lunes por la mañana. Los Cachorros dieron tres niveles de anillos a todos, desde jugadores hasta guardias de seguridad.

Bartman no recibió el mismo anillo dado a los jugadores, sino que recibió el anillo entregado a muchos miembros del personal.»En nombre de toda la organización de los Cachorros de Chicago, estamos honrados de presentar un anillo del Campeonato de la Serie Mundial 2016 al Sr. Steve Bartman», dijo Ricketts en nombre de los Cachorros en un comunicado.

«Si bien ningún gesto puede levantar completamente la carga pública que ha soportado durante más de una década, sentimos que era importante que Steve sepa que ha sido y continúa siendo plenamente abrazado por esta organización. Después de todo lo que ha sacrificado, estamos orgullosos de reconocer a Steve Bartman con este regalo hoy».
Bartman, que ha estado en la clandestinidad desde ese fatídico día, emitió una larga declaración agradeciendo al club.

«Aunque no me considero digno de tal honor, estoy profundamente conmovido y sinceramente agradecido de recibir un anillo oficial de campeón de la Serie Mundial de los Cachorros de Chicago de 2016», apuntó en un comunicado. «Soy plenamente consciente de la importancia histórica y aprecio el simbolismo que el anillo representa en múltiples niveles. Mi familia y yo lo apreciaremos por generaciones.

Lo más significativo es el alcance genuino de la familia Ricketts, en nombre de la organización Cachorros y los aficionados, significando para mí que soy bienvenido de nuevo en la familia de los Cachorros y tengo su apoyo en lo adelante. Estoy aliviado y esperanzado que la saga de la bola de foul de 2003 que rodea mi familia y a mí está finalmente terminada.»Recibo humildemente el anillo no sólo como un símbolo de uno de los logros más históricos en el deporte, sino como un recordatorio importante de cómo debemos tratar a los demás en la sociedad de hoy.

Mi esperanza es que todos podamos aprender de mi experiencia para ver los deportes como entretenimiento y evitar los duros chivos expiatorios y, para desafiar a los medios de comunicación y especuladores oportunistas, para hacer negocios éticamente respetando los derechos de privacidad personal y no explotar a ningún individuo para promover su propio interés o ganancia económica.