Calzada de Guadalupe, guarida de malvivientes

Maleantes aprovechan la falta de alumbrado y vigilancia para asaltar a su antojo a transeúntes y desvalijar vehículos, denuncian

Ana Gabriela Zúñiga

Avenida Calzada de Guadalupe guarida de malvivientes, ya que usuarios denuncian que la falta de alumbrado público y vigilancia principalmente aprovechan para robar a los transeúntes y peatones que caminan cerca de la zona sean asaltados.

Incluso los vehículos que son estacionados en calles como Arteaga, Morelos, por mencionar algunas son robados de la batería o hasta con cristalazos sacan los objetos de valor que se encuentran dentro de las unidades estacionadas.

También sea denunciado que cerca de las calles donde se ubica el Centro de las Artes, es decir la antigua penitenciaria, se tienen infinidad de denuncias por parte de los estudiantes de la zona, que llegan a ser víctimas de robo de baterías y asaltos con arma blanca, al acudir a sus clases.

Esto a pesar de que ya lo han denunciado en irrepetibles ocasiones hasta ahora las autoridades competentes han hecho caso omiso a la situación y por lo tanto los malvivientes continúan asaltando sin recibir castigo por parte de las autoridades quienes se niegan a no hacer caso ante las demandas ya señaladas.

Indican que por unos días si pueden bajar los asaltos y no tener problemas porque cuando hay denuncias mandan patrulleo diario, pero cuando ya ven que la situación se tranquiliza dejan de mandar personal de vigilancia a esta zona
Se debe de mejorar la situación que se tienen en la ciudad u poner mayor control en estos puntos de la ciudad que son muy transitados por la población, ya que luego dejan de caminar por estas zonas y por consecuencia bajan las ventas y la zona se vuelve mas insegura.

Entonces debe de haber un mejor control por parte de las autoridades, para que no se dejen crecer loa puntos rojos de la ciudad y que esto ponga en malas condiciones el Centro Histórico de la ciudad.