Potosinos reprueban servicios en hospitales públicos

 

  • IMSS, ISSSTE y Seguro Popular no brindan una atención adecuada, señalan beneficiarios
  • Derechohabientes se dicen cansados del mal servicio que brindan las instituciones de salud

Gabriela Zúñiga

Hospitales públicos de San Luis Potosí han en carecido sus servicios, ya que la población que es beneficiada al Seguro Popular, IMSS, ISSSTE, por mencionar algunos han tenido la mala suerte de que cuando acuden a citas medicas o urgencias pueden durar toda una noche o día en ser atendidos y es por eso que han optado por acudir a clínicas particulares.

De 10 entrevistados el 50 por ciento de ellos coincidieron en que cada vez son menos las atenciones que tienen las enfermeras, médicos y principalmente personal administrativo, ya que cuando llegan a urgencias para atenderse de cualquier padecimiento se les trata de manera grosera y prepotente a los usuarios.

Aunque reconocieron que al tomar la decisión de ir a un hospital privado pueden llegar a gastar hasta 4 o 6 mil pesos, esto sin incluir el medicamento, pero con tal de no esperar y recibir malos tratos prefieren irse a estos recintos.

Martha Torres, madre de familia de cuatro hijos dijo que es lamentable que a pesar de que ellos o sus esposos trabajan en lugares en donde se les proporcionan este tipo de servicios médicos, no puedan utilizarlos, ya que los hospitales tiene horarios muy establecidos y si quieres ser atendido en algunos casos debes de perder un día completo para recibir el servicio médico.

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«Nosotros somos seis de familia y cuando tenemos que recibir atención médica tenemos que ir desde las cinco de la mañana para formar tarjeta y poder asegurar un lugar, ya que hay gente que va más temprano con tal de poder recibir el cita médica y esto te asegura salir antes de las cuatro de la tarde, ya que de otra forma nos tenemos que esperar hasta las ocho de la noche».

Mientras que Casandra Hernandez dijo que a pesar de que existe un buzón de sugerencias la mayoría fe las personas optan por no quejarse y esperar que la situación mejore por voluntad del mismo personal de todas las áreas, ya que algunos sí han hecho sus quejas y hasta ahora no han recibido respuestas positivas.

“Hay usuarios que si se quejan directamente con los directivos de estos centro médicos e incluso les piden que mejoren los servicios y ellos no lo hacen entonces no sabemos qué hacer, ya que cada vez la situación es desesperante para todos y nosotros vemos con apatía que algunos médicos solo nos den largas».

Incluso hay doctores y enfermeras que se atreven a decirles a los pacientes de enfermedades terminales que porque mejor no dejan de ir, porque al fin y al cabo su situación médica o enfermedad ya no tiene ninguna solución.

Nosotros como humanos tenemos sensibilidad y no debemos de tratar de esta forma a los pacientes que acuden a estos centros médicos con la intención de tener alguna mejoría y por lo tanto es injusta esta situación que viven los usuarios de este servicio público.