Impiden a comerciantes vender sus productos en el «Alfonso Lastras»

Alrededor de 30 comerciantes de eventos deportivos y especiales se manifestaron en Palacio de Gobierno para exigir una solución ante la negativa de los empresarios españoles de permitirles vender sus productos al interior del estadio Alfonso Lastras Ramírez cuando haya partidos de fútbol.

El secretario general de la Unión de comerciantes y eventos especiales, José Martin Ferrer Flores manifestó que buscan el apoyo del gobernador Juan Manuel Carreras López para que medie la situación y se les permitan seguir trabajando, porque de lo contrario saldrían afectadas un aproximado de 70 familias que sacan sus sustentos de esta actividad.

“Si los señores dijeron que vinieron a generar empleos pues que mal porque mintieron, los señores vinieron a quitarnos el empleo que tenemos dentro del estadio y por esta situación afectadas alrededor de 70 a 80 familias”, dijo.

Ferrer Flores manifestó que, antes cuando les permitían vender, ayudaban con la limpieza del estadio antes y después de los partidos, y lavando los baños a cambio, pero ahora sólo quieren que vendan ciertas marcas y productos que los propios empresarios les darán y obtendrían una ganancia mucho menor que no les ayudará al sustento de sus familia.

Martín Ferer Flores, expuso que si el gobernador del estado está apoyando al equipo para gestionar recursos, debe interceder para que no les quiten su fuente de trabajo, puesto que están en la mejor disposición de colaborar con el equipo.

Los comerciantes estaban molestos y gritaban “fuera los españoles”,  pues aseguran es el único lugar donde los están condicionando porque en el resto de los establecimientos que se dedican a este tipo de actividades hay acuerdos para trabajar.