Delegación de la STPS ha realizado 900 inspecciones a empresas de SLP

  • Existe un registro de 8 mil 700 reportes de accidentes y lesiones, que originaron  incapacidades temporales y permanentes.

El delegado Federal del Trabajo en San Luis Potosí, Edgar Duron Puente, indicó que tras el primer semestre del año 2017, se han efectuado más de 900 inspecciones a empresas de la entidad con el objetivo de verificar las condiciones de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Explicó que derivado de estas inspecciones, existe un registro de 8 mil 700 reportes de accidentes y lesiones, que originaron  incapacidades temporales y permanentes. Esta cifra en comparación con otros años, implica una reducción de la tasa de accidentabilidad en las empresas de un 4 por ciento.

El funcionario estatal explicó, que a pesar de que se mejoró en el ámbito de Seguridad y Salud en el Trabajo dentro de las empresas, se ha incrementado considerablemente el número de percances en el trayecto a los centros laborales, teniendo más del 50 por ciento del total de accidentes en este rubro, ya sea en el transporte oficial de personal de las empresas o en vehículos particulares.

El Delegado Federal del Trabajo Edgar Duron Puente, indicó que a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT) se encuentran proporcionando cursos, para certificar a los chóferes de las diferentes industrias de la entidad en la Escuela Nacional de Transporte.