Osorio no se va

  • El Secretario General de la Femexfut aseguró que es necesario el cambio constante de jugadores en el Tri

Después de que la Selección Nacional quedara eliminada en las Semifinales de la Copa Oro, Guillermo Cantú, Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, aseguró que las rotaciones que realiza Juan Carlos Osorio son indispensables. «Las rotaciones llegaron para quedarse. Son necesarias y útiles en el futbol mexicano», comentó el directivo en entrevista con periodistas de varios medios.

Asimismo, Cantú destacó que lo logrado en el torneo de la Concacaf fue bueno para el Tri, al tiempo que subrayó que el estratega colombiano seguirá en su puesto. «El balance es bueno», mencionó, agregando que quedaron «cosas en las que podemos seguir sosteniéndonos para seguir creciendo».

En medio del entorno negativo que se ha generado alrededor de la Selección Mexicana, de Juan Carlos Osorio y su metodología de trabajo, esta mañana el secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Guillermo Cantú, salió a respaldar nuevamente el proceso del colombiano, asegurando que su método de rotaciones llegó para quedarse.

“Las rotaciones, las modificaciones, los cambios, cómo los quieran llamar, esa palabra se ha satanizado mucho y llegaron para quedarse”, dijo el directivo en el hotel sede del Tricolor antes de salir rumbo al aeropuerto de Los Ángeles y volver a la Ciudad de México. Cantú argumentó que, más que una obstinación, el sistema utilizado por el estratega se ha convertido en una necesidad en el futbol actual, por lo que aseguró que la FMF comparte al 100 por ciento la forma de trabajo que hasta el momento ha manejado el entrenador nacional.