Actividades deportiva realizó Deporte Municipal de la capital

Los Bravos de Atlanta cambiaron al zurdo mexicano Jaime García a los Mellizos de Minnesota el lunes por el lanzador derecho prospecto Huascar Ynoa.

Los Bravos enviaron además al receptor Anthony Recker y dinero en efectivo a los Mellizos como parte del cambio.

Como parte del acuerdo, los Bravos acordaron pagar los restantes $4.6 millones del contrato de García, según confirman diversos reporteros. Los Bravos también acordaron pagar $200,000 de los restantes $300,000 que se le deben a Recker, de acuerdo a algunos medios.
En su última salida para los Bravos, García permitió tres carreras y siete hits en siete entradas en la paliza de Atlanta 12-3 a los Dodgers de Los Angeles el viernes.

García también conectó un cuadrangular con las bases llenas, el primero para un lanzador de los Bravos desde 1966.
García, de 31 años, tiene marca de 4-7 con efectividad de 4.30 en 18 aperturas en su primera temporada con los Bravos, quienes lo adquirieron mediante cambio con los Cardenales de San Luis en diciembre pasado.

Ynoa, lanzador de 19 años y oriundo de la República Dominicana, tiene marca de 0-1 con efectividad de 5.26 en seis aperturas para Elizabethton (Tennessee), el equipo de los Mellizos en la Liga de Novatos. Tiene marca de 5-11 con efectividad de 3.38 en tres temporadas en las fincas de los Mellizos.

Recker, de 33 años, batea .143 en siete turnos al bate en esta temporada. García fue originalmente seleccionado por los Orioles de Baltimore en la 30ma ronda del draft de 2004, pero no fue firmado por el equipo debido a problemas de traducción al español en una prueba escrita. Debido a ello, el jugador decidió entrar al draft de 2005, donde fue seleccionado en la 22da ronda por los Cardenales de San Luis, con la recomendación del scout Joe Almaraz.

Debutó en Grandes Ligas el 11 de julio de 2008 ante los Piratas de Pittsburgh, entrando como relevista. Al finalizar la temporada se sometió a una cirugía Tommy John, por lo que inició la temporada 2009 en la lista de lesionados de 60 días, y al regresar a la organización fue asignado a los Memphis Redbirds de Clase AAA.

En 2010 disfrutó de su primera temporada completa en las mayores. Fue nombrado como el quinto abridor de los Cardenales, por delante de Rich Hill y de Kyle McClellan. Culminó la temporada con marca de 13-8 y 2.70 de efectividad, la cuarta mejor de la liga, por lo que quedó en tercer lugar en la votación al Novato del Año de la Liga Nacional detrás de Buster Posey y Jason Heyward.

En 2011 fue nombrado como el tercer abridor del equipo. En su primera apertura de la temporada el 3 de abril, registró el primer juego completo y blanqueo de su carrera, ante los Padres de San Diego.

El 13 de julio firmó una extensión de contrato con los Cardenales por cuatro años y $27.5 millones garantizados, con opciones del club por dos temporadas más.