Detuvieron a pastor por probable violación

  • Fue detenido por agentes ministeriales en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de violación equiparada, en agravio de un menor de edad

Para responder ante las autoridades competentes, el pastor de una iglesia fue detenido luego de haber sido presentada una denuncia en su contra por la probable comisión del delito de violación en agravio de una menor de edad. Los hechos sucedieron en la zona huasteca.

El tipo supuestamente se desempeñaba como pastor en una iglesia de la zona huasteca, fue detenido por agentes ministeriales en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de violación equiparada, en agravio de un menor de edad, se dio a conocer a través de un comunicado emitido por la vocería de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Según la información divulgada, luego de amenazar con causarle daño a sus padres o bien que Dios lo iba a castigar, un supuesto pastor de una iglesia, cometió diversos abusos de índole sexual en contra de un menor de edad.

Esto, después de que una familia le abrió las puertas de su hogar al predicador para que viviera con ellos durante su estancia en ese lugar, puesto que confiaban plenamente en él.

Una vez que el hombre se fue de la casa, el menor de edad decidió platicar a sus padres lo sucedido y por ello se inició la denuncia correspondiente en la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Norte.

Desde entonces se iniciaron las investigaciones  respectivas y tras aportar los datos importantes, el Juez de Control decidió librar la orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada por agentes ministeriales al tener a la vista al sujeto, de 27 años de edad, quien de inmediato fue presentado ante la autoridad y así inició su proceso legal.