Apresan a contadora, por robo calificado

Fue aprehendida por agentes ministeriales una mujer a la cual se le señala como probable responsable de la comisión del delito de robo calificado, en agravio de la empresa donde prestaba sus servicios.

En efecto, se trata de mujer que llevaba la contabilidad de una empresa de la zona Huasteca, fue detenida por agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de robo calificado.

Fue el apoderado legal de la empresa quien denunció ante la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Norte, que habían detectado el robo de dinero en efectivo por parte de una de sus empleadas, quien realizaba las funciones de contabilidad.

Los afectados informaron que todo comenzó cuando a uno de sus clientes le requirieron un pago atrasado por más de medio millón de pesos, sin embargo, la persona les informó que dicho adeudo lo había saldado con tres cheques, mismos que fueron elaborados como lo estableció la contadora.

Otras dos situaciones similares ocurrieron con otros clientes, los cuales tenían adeudos por 154 mil y 175 mil pesos, respectivamente, pero comprobaron que habían pagado en tiempo y forma.

Al revisar las cuentas de la empresa, esos ingresos nunca se vieron reflejados, por lo que solicitaron a la autoridad proceder de manera legal.

Las investigaciones iniciaron y la aportación de elementos probatorios se concentró en la averiguación previa que fue presentada ante el Juez Primero Penal del Sexto Distrito Judicial de Ciudad Valles, quien encontró los elementos necesarios para librar la orden de aprehensión correspondiente por el delito de robo calificado.

Asimismo, las indagatorias continúan para deslindar la responsabilidad que otros empleados del lugar pudieran tener.