Garantizan los recursos para los brazos del Distribuidor Juárez

Reitera el Secretario de Desarrollo Urbano Vivienda y Obras Públicas, Leopoldo Stevens Amaro, que los recursos para la construcción de los brazos del distribuidor vial Benito Juárez, se encuentran debidamente garantizados independientemente de las gestiones que se tengan que realizan ante la federación para la obtención de más recursos que se sumarian a los obtenidos por la aplicación de la multa económica a la empresa Ford.

Recordó que de acuerdo a las estimaciones la construcción de un nuevo brazo para el Distribuidor Vial Juárez, implicaría una inversión cercana a los 250 millones de pesos. Además esta obra contemplaría la conexión para las carreteras México y Rioverde con la avenida Salvador Nava, hacia Guada-lajara, y beneficiaría a más 180 mil personas y cerca de 100 mil vehículos diarios.

Dijo que ante el crecimiento de la Ciudad, ya era necesaria una obra de esta magnitud, por ello, la construcción de este proyecto se realiza dentro de los próximos 15 meses, lo que permitirá garantizar la movilidad y conectividad más eficiente de personas, bienes y servicios para los próximos 20 años.

El titular de Seduvop, dijo “Esta es una obra que era esperada desde hace más de dos décadas por lo que este brazo ofrecerá una opción más ágil y segura a la ciudadanía que todos los días utiliza esta ruta para llegar a sus trabajos y a sus casas, con lo que reducirán los tiempos de traslado, la polución generada por los vehículos y el tráfico que por años fue uno de los principales problemas en este lugar.