El Ex jugador de la NFL para las Águilas de Filadelfia y Raiders de Oakland, Mauricio “Tyson” López, está en San Luis Potosí para impartir una clínica a niños y jóvenes promesas del futbol americano, los días 22 y 23 de julio en las instalaciones del Cedetar “Plan de San Luis”.
Está clínica deportiva y “minicamp” de verano, que imparte uno de los mejores jugadores de futbol americano en México, es convocada por el equipo Guerreros Águila de San Luis Potosí, con el respaldo del Instituto Potosino del Deporte, que encabeza Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, con el objetivo impulsar la práctica deportiva en la entidad.
Alberto Camacho Martínez, subdirector de deporte federado, en representación del director general del INPODE, agradeció la presencia del Ex jugador de NFL y seleccionado nacional, por impartir esta clínica, teórico- práctica, la cual motiva a los jóvenes que aspiran a destacar en el deporte de las tacleadas.
Por su parte el “Tyson” López, comentó ante los jóvenes asistentes que el futbol americano es un estilo de vida y desde su experiencia, trata de motivar a las personas, para que realicen sus sueños. Su debut en NFL dijo, abrió muchas oportunidades para las nuevas generaciones. “Mi objetivo es demostrar que podemos lograr las cosas que nos proponemos, con trabajo, con disciplina, con entusiasmo, con talento. Todo es cuestión de que se la crean, que no tengan miedo de luchar por lo que quieren“ expresó el tackle mexicano.
De igual forma efectuó, una práctica intensa con los jóvenes deportistas, en el estadio “Plan de San Luis”, misma que dio inicio a las nueve de la mañana, en la jornada sabatina. La clínica concluirá este domingo al mediodía.
Mauricio “Tyson” López, es una de las máximas glorias del futbol americano en México; inició su carrera con los Potros Salvajes de UAEM; jugó con los Borregos campus Estado de México y obtuvo dos campeonatos. Se enfiló a la NFL de Europa, con los Almirantes de Amsterdam, siendo campeones del mundo en 2005 y jugó con los Centuriones de Colonia. Ex jugador NFL de las Águilas de Filadelfia y los Raiders de Oakland, Campeón con el equipo Mayas de la primera temporada de la Liga de Futbol Americano Profesional