Chivas arranca el A2017 con empate contra Toluca

Chivas, el campeón del futbol mexicano, no pudo iniciar Apertura 2017 de la mejor manera, pues empató sin goles contra Toluca, en un duelo que se llevó a cabo en el estadio rojiblanco.

Toluca fue el que comenzó dominando el partido, con disparo peligrosos que Rodolfo Cota tapaba en el fondo, pero poco a poco, el equipo de Matías Almeyda fue teniendo el balón para igualar las acciones.

Ambas escuadras llegaban constantemente al área, sin finiquitar una jugada que pusiera a temblar a la defensa rival, por lo que se fueron al descanso con la igualada. Para la segunda mitad, las acciones estuvieron igual, con pocas llegadas al área; sin embargo, Toluca estuvo a punto del gol al 61′, pero Cota estaba atento para tapar el disparo de los Diablos Rojos.

Toluca se quedó con 10 hombres cuando al 72′ Osvaldo González recibió la tarjeta roja tras una entrada dura sobre Eduardo López.

Los minutos finales del encuentro consistieron en disparos constantes por parte de Chivas, tratando de hacer el gol del triunfo, pero todos sus disparos se iban por encima o un costado de la portería. Que nadie extrañe al campeón, porque ya está de vuelta. Después de meses de espera y una pretemporada tortuosa en la que no se ganó un solo partido, este sábado Chivas arrancó su andar en el Apertura 2017 y lo hizo con los honores que se merece la doceava estrella que recién se tatuó en el pecho.

El rival fue el Toluca de Hernán Cristante, esa misma escuadra a la que Chivas eliminó en semifinales del torneo pasado y que hoy, pese a todo, tuvo a bien regalarle al Guadalajara el detalle de un «pasillo de campeón».

Entre los cantos de la afición, el himno de la Liga Mx y la zozobra de saber si a Chivas le alcanzaría para hacer frente a los Diablos con un plantel que presume más juventud que figuras, choriceros y rojiblancos se asomaron a la cancha y fue ahí cuando los jugadores escarlatas formaron dos filas para que el ahora campeón del futbol mexicano desfilara hacia el campo.

Tras el gesto de Toluca vinieron las formalidades, los protocolos, las fotos, el «juega limpio, siente tu Liga». También llegaron los aplausos para Ángel Zaldívar, para Carlos Salcido, para Rodolfo Cota y compañía.

Luego llegó el silbatazo inicial y con él los empujones, las patadas, los cortes de manga, los gritos y las miradas de reclamo; se terminaron las cordialidades.