Asaltante domiciliario fue detenido

  • Detuvieron  a un hombre de 45 años de edad, a quien se le buscaba desde el 2012 por su probable responsabilidad en la comisión del delito de  robo calificado

Agentes ministeriales locales, en colaboración con las autoridades de Aguascalientes, detuvieron  a un hombre de 45 años de edad, a quien se le buscaba desde el 2012 por su probable responsabilidad en la comisión del delito de  robo calificado.

En su denuncia, el afectado señaló que la mañana del día 22 de abril de 2011, llegó a su domicilio en compañía de su familia, de pronto fueron sorprendidos por tres sujetos armados que se encontraban en el interior.

Los hombres los amarraron de pies y manos, llevándolos a él a la cocina y a su esposa  y a sus dos hijos menores a diferentes cuartos, revolviendo todo en la casa mientras buscaban cosas de valor, pero al no encontrar efectivo, lo comenzaron a golpear para que le entregara todo el dinero que tenía.

Los sujetos lo amenazaron con matar a su esposa e hijos si no les daba el dinero, por lo que les hizo entrega de la cantidad de 120 mil pesos, pero los sujetos no estuvieron conformes y le dijeron que ellos sabían que también tenía una fuerte cantidad de dólares, ya que él se dedica a realizar envíos de Estados Unidos.

El afectado les informó que había 120 mil dólares en su camioneta, por lo que los sujetos le quitaron las llaves de la unidad y cargaron en ella diversa mercancía con un valor de dos mil dólares, para después huir del lugar. Al realizar las investigaciones correspondientes, agentes ministeriales lograron obtener diversa evidencia y la identidad de uno de los participantes en el robo, por lo que el Juez Quinto del Ramo Penal libró la orden de aprehensión el 29 de marzo del 2012.

Aunque de inmediato comenzaron la búsqueda de dicho sujeto, fue hasta ahora que tuvieron conocimiento que éste radicaba en Aguascalientes, solicitando el apoyo de las autoridades de esa entidad para detenerlo. Su captura la realizaron en la zona centro de Aguascalientes, quienes una vez que lo trasladaron a la capital potosina, lo pusieron a disposición del Juez que lo requiere.