Jordan Spieth toma la cima tras dos rondas en el Open

Los fuertes vientos y la constante lluvia (que incluso obligó a una breve suspensión) fueron determinantes en la segunda ronda de la edición 146 del British Open, en la que únicamente ocho jugadores consiguieron scores debajo de par.

Jordan Spieth continúa de líder con un total de menos seis, pero ahora en solitario luego de que sus compatriotas Matt Kuchar (-4) y Brooks Koepka (-3) no lograran mantener el ritmo del primer día.

A diferencia del jueves, cuando Spieth firmó una tarjeta libre de bogeys, ayer fueron cuatro los hoyos en los que tiró arriba de par.

El texano de 23 años rescató la primera posición en Royal Birkdale con un águila en el 15 para terminar la ronda con 69 impactos, lo que mantiene arriba sus esperanzas de un tercer título major.

Expresó, al finalizar su segundo día, que “dadas las condiciones será complicado mantener el nivel y será un cierre difícil, especialmente porque Kuchar es un jugador sumamente consistente, que conoce sus fortalezas.”

Charcos en los fairways, greens mojados y trampas inundadas, contribuyeron a que el corte quedara en 5 arriba, dejando afuera a Phil Mickelson, así como a los últimos dos campeones en esta sede, Padraig Harrington (2008) y Mark O’Meara (1998).

O’Meara, el veterano de 60 años, quien disputó por trigésima primera ocasión el Open y quizás por última, recibió un homenaje luego dar el primer tiro de salida el jueves, y nuevamente el viernes mientras salía del green del hoyo 18.