Avala IPAC llamar a comparecer a Toranzo

El presidente de Industriales Potosinos A.C. (Ipac) Guillermo Aldrett Rodríguez se mostró a favor de la iniciativa de los diputados locales, para mandar llamar al ex gobernador del estado Fernando Toranzo Fernández para que dé una explicación sobre la deuda que heredó a la actual administración por cerca de 22 mil millones de pesos, razón por la cual la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) colocó a San Luis en foco amarillo.

En ese sentido, el empresario dijo que le parece acertada la postura del congreso, aunque no se explica porque a un año y medio de haber iniciado está administración, sale a la luz pública este tema que hoy pone en duda el destino de estos recursos.

“Como empresarios siempre vamos a estar a favor de la legalidad y pidiendo que haya rendición de cuentas con transparencia apegada a derecho, entonces el tema administraciones anteriores no tendría por qué estar siendo tema”.

Apuntó que si bien es una buena propuesta, esta no debe ser un distractor para desviar la atención de otros temas que el Congreso del Estado debería estar atendiendo, como el asunto del Sistema Estatal Antico-rrupción y los presuntos actos de corrupción que vincula la participación de cinco diputados locales.

“El buscar otras alternativas para desviar la atención, no debe centralizarnos a una dinámica el hecho de los videos desafortunado en que se destapo toda esta dinámica, pero hay que reconocer que esto no es de ahorita, tiene muchos años”, finalizó el empresario.