Toranzo debe aclarar multimillonario adeudo: PAN

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Xavier Azuara dijo que el ex gobernador, Fernando Toranzo Fernández debe aclarar sobre el endeudamiento de 22 mil 533 millones de pesos y en que se gastó los 10 mil millones de pesos en que se incrementó el déficit durante su administración gubernamental.

Reiteró que el PAN está comprometido en que se erradiquen por completo los actos de corrupción que se presentan en cualquier gobierno municipal, estatal o en el Congreso del Estado, ya que estos no deben dejarse pasar.

Es importante que se terminen los actos de corrupción que se tengan dentro de los ayuntamientos y gobiernos, porque de esta forma se traiciona la confianza de la ciudadanía, ya que son los más molestos con estas situaciones.

Además de que, en lugar de dejar más endeudadas a los estados o municipios, deben pensar en cómo mejorar la infraestructura, los apoyos económicos y educativos, los cuales están comprometidos a dar a la ciudadanía.

Debemos aclarar que el PAN siempre ha luchado porque no se continúen dando actos de corrupción que se tengan en cualquier nivel de gobierno, ya que los más afectados son la ciudadanía.

En su momento, el secretario de Finanzas, José Luis Ugalde Montes, reconoció que la administración de Fernando Toranzo les había heredado un pasivo superior a los 22 mil quinientos millones de pesos.

Al respecto, el diputado, Manuel Barrera Guillen dijo que se reportó que Marcelo de los Santos dejo una deuda de 16 mil millones de pesos y que durante el periodo del ex gobernador Fernando Toranzo se pagaron 4 mil, ósea la bajó a 12, pero el gobierno pasado la incremento en 10 mil millones de pesos, para dejarla en 22 mil 533 millones de pesos.

Habrá que recordar que aunque la cuenta pública de la administración de Toranzo Ferna?ndez en lo general fue aprobada por el Congreso del Estado, éstas se han visto empañadas por supuestos actos de corrupción en el Congreso estatal y en la Auditoría Superior del Estado, aunado a que los recursos federales pueden ser auditados hasta siete años después de su ejercicio.