Sege reconoce quejas por cuotas “voluntarias”, pero no hace nada

 

  • Son los tutores quienes se deben organizar y ponerse de acuerdo para aportar para el mantenimiento de las escuelas, señala Joel Ramírez
  • Afirma que los directores o profesores no deben tener injerencia en el manejo de los recursos y tampoco se puede condicionar la inscripción de los menores a cambio del pago

 Marcela Loyola

Luego de reconocer que se han recibido quejas por la exigencia del cobro de la cuota voluntaria de padres de familia, el secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz señaló que son los tutores quienes se deben organizar y ponerse de acuerdo para aportar para el mantenimiento de las escuelas.

Indicó que los padres son los que se deben organizar y al ver las deficiencias o necesidades de la institución aporta el recurso suficiente para el mantenimiento, ya que es a beneficio de sus hijos.

«No deja de haber señalamientos en ese sentido, la recomendación que seguimos haciendo y que están instruido los directivos de los planteles es que sea a iniciativa de los padres de familia, de organizarse para hacer aportaciones voluntarias, son los que deben de decidir cuánto y para que», dijo.

El funcionario estatal manifestó que este recurso también se utiliza para organizar actividades de carácter recreativo o cultural que sirve para la formación de los menores.

Aclaró que los directores o profesores no deben tener ninguna injerencia en el manejo de los recursos y tampoco se puede condicionar la inscripción de los menores a cambio del pago de la cuota voluntaria de padres de familia.

Dijo que en todas las denuncias que reciben se investiga la participación de los directores y profesores, se dialoga con ellos y se toman acciones preventivas para evitar sanciones a las instituciones educativas.