Rechaza SEGE que en SLP haya «aviadores»

El secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz aseguró que en San Luis Potosí no hay casos de maestros que estén cobrando sin trabajar, aunque reconoció que quizás si haya profesores que realicen funciones administrativas situación que se atenderá y se resolverá.

Lo anterior, después de que se dio a conocer que la Secretaría de Educación Pública someterá a concurso las 44 mil 076 plazas docentes que detectó se manejaban de manera irregular en el país y costaban aproximadamente 5 mil millones de pesos al año. El titular de la SEP Aurelio Nuño explicó que estas plazas eran usadas por ‘aviadores’, es decir, personas que no desempeñaban funciones docentes pero recibían un sueldo como si lo hicieran.

También, detalló que se realizó una auditoria en la materia escuela por escuela, a través de la cual se determinó que 14 mil 900 maestros estaban en funciones administrativas, mientras que otros 17 mil 262 se encontraban en alguna comisión o licencia que no debía haber contemplado el goce de sueldo.

Ramírez Díaz reiteró que en el caso de San Luis no hay ‘aviadores’, y de los administrativos se buscará una solución al respecto para evitar que los niños puedan salir afectados por la falta de maestros frente a grupo.