Exige Canacintra explicación de deuda de Fernando Toranzo

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Raúl Martínez Jiménez se sumó a la propuesta que hace el Congreso del Estado, para mandar llamar al ex gobernador del Estado, Fernando Toranzo Fernández y dé una explicación de la deuda pública que dejó por 22 mil 533 millones de pesos a la actual administración, ya que debido a esta cantidad, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) colocó a la entidad con un foco amarillo.
“Como iniciativa privada aprobamos esta propuesta pero también hay que ver que efectivamente el dinero no se quedó, si se quedó, yo creo que el auditor tiene que estar checando esto, si existe el préstamo en dónde se invirtió eso lo principal”.
Sin embargo, el empresario dijo que este asunto no debe ser considerado como un distractor para que la ciudadanía deje de pensar y reclamar por los presuntos actos de corrupción por el que fueron denunciados cinco diputados locales, tres de ellos con licencia.
“Lo que quieren es desviar la atención para que los dejemos en paz, pero no simplemente tenemos que estar sin quitar el dedo del renglón porque los diputados tienen que dar cuentas y lo que ellos quieren es distraer a la ciudadanía con un crédito de otra persona”.
Finalmente dijo que que esta solicitud esta fuera de lugar debido a que han transcurrido más de un año y medio después de que arranco este sexenio, por lo que pidió que es necesario que si desean aclarar dónde quedó este recurso, como propuesta está bien, pero sin dejar de lado que los diputados han incurrido en errores.