En la Huasteca existe el traslado ilegal de combustible

  • La situación se está atendiendo mediante la implementación de operativos que han permitido, el aseguramiento del combustible y la captura de los delincuentes.

El vocero Estatal de Seguridad Pública del Estado, Armando Oviedo Abrego, reconoció que existe el trasiego ilegal de combustible, en municipios de la zona Huasteca, situación que se está atendiendo mediante la implementación de operativos que han permitido, no sólo el aseguramiento del combustible, sino la detención de los presuntos responsables.

En entrevista, destacó que la Secretaria de Seguridad Pública Estatal y la Policía Federal, han hecho aseguramientos cuantiosos de combustible de procedencia sospechosa, en carreteras que circulan por Ébano y Tamuín.

“El mismo problema lo tienen detectado en otros municipios cuyas colindancias están con entidades como Tamaulipas, Veracruz e Hidalgo” agregó.

Armando Oviedo, atribuyó ese problema de presunto trasiego ilegal de combustible, a la operación de “huachicoleros” en entidades federativas vecinas. Además explicó que cuando se detecta la presencia de estas unidades  y no se logra acreditar la legítima posesión de esos hidrocarburos, se procede con los respectivos aseguramientos.

No precisó la cantidad de combustible ilegal incautado en San Luis Potosí en lo que va de 2017, pero dijo que la Secretaria de Seguridad y la Policía Federal, han ejecutado aseguramientos considerables.

También dijo que en SLP no se tiene identificado el problema de ordeña a la infraestructura de Petróleos Mexicanos tendida en el territorio potosino, los aseguramientos corresponderían a un trasiego ilegal de los hidrocarburos en la zona Huasteca.