Tragedia en el CH; mueren dos jóvenes intoxicadas

Por aparente intoxicación por inhalación prolongada de gas butano, dos mujeres perdieron la vida, fueron encontradas por la tarde. Los hechos ocurrieron en pleno centro histórico, atrás de catedral, en la calle Morelos 627.

El lugar de los hechos fue un departamento ubicado en el lugar mencionado, arriba de las instalaciones de la Oficialía del Registro Civil. El lugar pronto se vio bastante concurrido por curiosos que querían estar cerca del lugar, además se había reportado una fuerte explosión, lo cual de inmediato fue desmentido.

Fueron los mismos vecinos quienes reportaron al 911 de atención a emergencias, un intenso olor a gas butano, lo que de inmediato dio origen al desplazamiento de paramédicos y bomberos al lugar.

Al llegar se dieron cuenta que en uno de los departamentos se encontraban los cuerpos de dos mujeres, al parecer habían muerto por intoxicación, por la prolongada inhalación del gas.

Al parecer hubo una fuga del combustible y hubo acumulación del mismo, las víctimas no se dieron cuenta y lo inhalaron.

Se envió apoyo por parte de la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial Municipal, se acordonaron varias calles y el tránsito vehicular fue desviado, lo que originó embotellamientos en amplia zona del centro histórico.

Se hicieron presentes agentes de la Policía Ministerial del Estado quienes procedieron al procesamiento del lugar, acompañados por empelados del Laboratorio de Criminalística y Servicios Periciales.
Luego de haber sido revisados los cuerpos de las víctimas, se ordenó su traslado al Servicio de Medicina Legal para la práctica de la autopsia.