Rgidores de PAN y PRI velan por los intereses de desarrolladores: ACS

Integrantes de la fracción perredista del Cabildo capitalino lamentaron que regidores del PAN y PRI velen más por los intereses de los desarrolladores y constructores, que, por la misma ciudadanía, al votar en contra de la propuesta de aumentar el porcentaje de las áreas de donación para realizar en estos espacios obras que requiere la población.

La presidenta de la Comisión de Alumbrado y Obras Públicas, Ana Cristina Silva Velázquez y el titular de la Comisión de Gobernación, Isaac Ramos López, coincidieron en señalar en que afortunadamente por mayoría se aprobó esta propuesta, con la cual se garantiza una mejor infraestructura y equipamiento urbano en los nuevos conjuntos habitacionales que se realizarán a partir de que entre en vigor esta disposición.
Isaac Ramos recordó a los regidores de oposición que como

Integrantes del Cabildo y como parte del Ayuntamiento, “nuestra obligación es estar de lado de la ciudadanía, es decir, no estamos para defender intereses de grupos, sino debemos garantizar el bienestar social”.
Insistió en la importancia de contar en la ciudad con espacios dignos y la responsabilidad que tienen los desarrolladores de acatar las disposiciones municipales, ya que no resultará perjudicial para nadie la modificación que ya fue aprobada.

Por su parte, Ana Cristina Silva, reveló que al interior de la Comisión que preside “con frecuencia analizamos casos en los que precisamente el constructor del fraccionamiento colocó en el área de donación desde un elemento ornamental hasta una barda, y cuando se ha visto la necesidad de quitarlos para el desarrollo de un proyecto de impacto social, los compañeros de oposición generalmente defienden al desarrollador y no a la ciudadanía”.

Por ello, reafirmó la importancia de esta medida aprobada por el Cabildo, para que las áreas que son donadas realmente cumplan con su función, pero, sobre todo, que los constructores entreguen espacios útiles y que realmente puedan contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida de la población.