Lluvias llenan la Presa El Santuario en la Delegación de Bocas

  • El problema de sequía no afectará por un buen tiempo a la delegación, informó la delegada Maricruz Ruiz Herrera

La delegada Municipal de Bocas, Maricruz Ruiz Herrera informó que la Presa El Santuario se llenó con las recientes lluvias que se han tenido en la entidad potosina, lo cual ha favorecido a la agricultura y la ganadería de la zona.

Los ríos alcanzaron un buen nivel y que esto no se había visto en mucho tiempo y que, por lo que el problema de sequía no afectará por un buen tiempo a la delegación, para lo cual se está utilizando para estas actividades.

Además, hay familias que tienen la costumbre de utilizar grandes recipientes para la captación de agua potable en la zona.

“El agua siempre es bienvenida, estábamos preocupados por la sequía, pero ahora con estas lluvias las 92 comunidades de la delegación tendrán beneficios notorios, crecen los cultivos, se riegan los pastos y la ganadería también se ve favorecida para que los animales se alimenten mejor, es temporada de fuertes lluvias para la que estamos preparados”, expresó.

Señaló que Protección Civil visitó las zonas de grietas y realizó la medición de los ríos, y están llevando a cabo la prevención correcta, por lo que hasta ahora no se ha presentado ninguna eventualidad.

Se mantienen vigiladas las zonas consideradas de riesgo para ir a cubrir, en caso de ser necesario, pero el saldo ha sido blanco hasta el momento, explicó que las actividades no se detienen por la lluvia, y los eventos como graduaciones que ya estaban preparadas, siguieron adelante en estos días de precipitaciones.

Para finalizar, puntualizó que lejos de perjudicar el agua favorece a la delegación, y recalcó la importancia que le dan al programa de prevención, precisamente para estar preparados y no permitir que ocurran incidentes que pongan el peligro a la población.