Justifica IMSS goteras en la Clinica 50

Fátima Bravo Reséndiz, Coordinadora de Comunicación Social del IMSS, aclaró que en la Clínica 50 del IMSS no hay goteras sino que se tuvo un incidente al realizar trabajos de mantenimiento donde se rompió de forma accidental una tubería que provoco que el chorro de agua cayera sobre el área de urgencias.

Lo anterior, después de que usuarios aseguraron que las recientes lluvias provocaron goteras en el Hospital General de zona número 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y compartieron un video donde se observa como cae tremendo diluvio en el interior del área de emergencias.

Bravo Reséndiz manifestó que los trabajadores por accidente rompieron una tubería y cayó el agua, situación que no afecto el servicio que se brinda en la Clínica 50 ni a los pacientes que se encontraban en el área.

Agregó que en un tiempo estimado de menos de tres horas se solucionó el problema, debido a que sólo era una fuga, y se solucionó el problema que afecto por poco tiempo el área de urgencias.

En el vídeo se alcanza a ver perfectamente que hay pacientes que están en camilla y algunas personas del área de enfermería y otro personal médico que va y viene en la zona ante la incredulidad de los hechos; también se observa que el chorro de agua cae a una especie de escritorio, donde hay batas y material médico, así como documentación oficial.