Avala Cabildo ampliar áreas de donación para uso común

Con solo un voto en contra por la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) y todos en mayoría el Cabildo capitalino aprobó el dictamen que estipula ampliar de un 15 a 20 por ciento el terreno de área de donación para el uso común.

En la discusión del dictamen surgió el caso del fraccionamiento La Vista, que a decir de la alcaldía capitalina cuenta con muy pocas áreas de donación, las cuales a pesar de que se le había pedido espacio la constructora hizo caso omiso.

El alcalde Ricardo Gallardo Juárez explicó que los constructores no quieren donar el 20%, pero es un bien para la población, ya que en estas áreas las personas pueden tener la tranquilidad de que sus hijos juegan cerca de la casa. Con este acuerdo lo único que se pretende hacer es que la población tenga áreas de uso común para que sus hijos puedan divertirse sin ningún inconveniente, ya que por eso adquieren sus casas en estas zonas.

La construcción asegurará áreas de esparcimiento suficientes para los habitantes de cada colonia, y será posible que la propia alcaldía pueda reforestar y que los constructores cumplan con la exigencia de plantar árboles más grandes.

En la reunión al escuchar este acuerdo la mayoría de los diputados estuvieron de acuerdo en que dicho dictamen se aprobara y se les exigiera a los constructores que dieran más áreas de donación ya que las que dan son insuficientes.

Incluso se trató de dar una mayor explicación de porque las personas deben de pagar una vivienda que les promete áreas verdes y están en verdad no se tengan en la zona, ya que de lo contrario solo engañan a la población.