Aplaude PRD decisión del Tribunal

El presidente del PRD en San Luis Potosí, José Luis Fernández Martínez, reconoció la decisión tomada hoy por los magistrados del Tribunal Electoral del Estado, quienes revocaron la sentencia que el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) había instaurado por el uso de la palabra “gallardía” como supuesta promoción personalizada de campaña electoral.

“Esperamos que esta determinación de la máxima autoridad electoral sea un llamado de atención para algunos consejeros electorales que en su momento no entendieron su función, y actuaron bajo consigna y con intereses políticos para dañar la imagen de autoridades que no son de su agrado, como fue el caso del consejero Martín Faz Mora, quien incluso fue grabado faltando a la ética que debe tener todo consejero”, comentó Fernández Martínez.

El dirigente perredista manifestó lo anterior luego de que los magistrados determinaron que los consejeros del órgano electoral no configuraron la “promoción personalizada”, señalando que no se acredito la evidencia de ello. Además, explicaron que en el fallo no se materializó el elemento personal de la acusación, puesto que la palabra gallardía fue utilizada en su momento por diversos candidatos, y no solo por uno.

También, especificó el Tribunal, no se acreditó el “elemento material”, ya que no se está ahora en San Luis Potosí frente a un proceso electoral.