Ajuste presupuestal municipal por llegada de recursos del Fortaseg

Debido a la asignación de recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), obtenidos gracias a las gestiones realizadas por el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, se realizó la represupuestación necesaria para cumplir cabalmente con las nuevas disposiciones en materia de aplicación de recursos y rendición de cuentas, declaró el Tesorero Municipal, Jesús Emmanuel Ramos Hernández.

Recordó que el FORTASEG otorgó al Municipio de San Luis Potosí más de 60 millones de pesos, los cuales deben estar “reflejados debidamente en los estados financieros como una participación o recursos que la capital recibe de manera extraordinaria”.

En la actualidad, la ley es muy específica en esos casos, en materia administrativa y contable, detalló. “No podemos especular acerca de los recursos que recibe el Ayuntamiento y si bien, el año pasado teníamos un panorama de que recibiríamos estas  aportaciones para la seguridad, no teníamos la cantidad exacta y por lo tanto no se incluyó en la Ley de Ingresos 2017”.

Por ello, recalcó, la importancia de esta adecuación presupuestal que finalmente en sesión de Cabildo fue votada a favor.

En cuanto al trabajo coordinado con los organismos fiscalizadores —tanto del ámbito estatal como federal—, Ramos Hernández comentó que se seguirá con esta suma de esfuerzos para atender cada uno  de los requerimientos hechos al Gobierno capitalino como parte de los procedimientos normales que se deben seguir por ley.

Ante la posibilidad de una nueva auditoría por parte de la Auditoría Superior del Estado, acordada por el Congreso Estado, el Tesorero Municipal dijo que igualmente, se colaborará en caso de que sea necesario para cumplir con la instrucción del Alcalde Ricardo Gallardo, de contribuir en este nuevo ejercicio fiscalizador.