Va para atrás otra vez la eliminación del fuero

Nuevo revés a la eliminación del fuero constitucional luego de que en sesión de la Diputación Permanente el dictamen de la Comisión de Gobernación se envió de regreso a la Comisión de Puntos Constitucionales para el análisis del mismo, y como ya se hizo costumbre el diputado Manuel Barrera Guillen nuevamente se escabulló para evitar a los medios de información.

El diputado Héctor Men-dizábal Pérez reconoció que desconoce porque se regresó el tema a la Comisión de Puntos, pero pudo ser para que entregue el dictamen, por lo que ahora la responsabilidad es del legislador Óscar Vera Fabregat, quien la preside y debe dictaminar para que se evite que continúe el atrasando esta petición ciudadana.

Expuso que tanto la Comisión de Puntos Constitucionales como la de Gobernación son las encargadas de dictaminar, pero el dictamen tiene que ir por Puntos y en eso derivo la problemática.

Al respecto el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Oscar Vera Fabregat culpo a Juan Pablo Colunga López, coordinador de Servicios Parlamentarios, pues dijo que no le quiso recibir el dictamen para integrarlo y que se pudiera llamar a sesión extraordinaria.

Explicó que la asesora de la Comisión de Gobernación Patricia Ibarra fue la encargada de entregar el documento a Servicios Parlamentarios donde Colunga López se negó a recibirlo, por lo que se debe integrar a la sesión de la Diputación Permanente que se llevará acabo la próxima semana.

El legislador califico como “huevones” a los trabajadores de la Coordinación de Servicios Parlamentarios, quienes ya se quieren ir de vacaciones y llevar a cabo una sesión extraordinaria requeriría que las suspendieran o interrumpieran.

Finalmente, al término de la Sesión de la Diputación permanente nuevamente Barrera Guillen huyó de los medios con lo que a más de un mes del escándalo de corrupción entre el Congreso del Estado y la Auditoria Superior del Estado se ha negado a que se le cuestione su presunta participación.