Necesario capitalizar el fondo de retiro de los maestros: ARV

  • El líder de la sección 26 del SNTE, Alejo Rivera Ávila, reiteró que el 15 de agosto se liquidará el adeudo que se tiene con mentores pensionados

El secretario general de la sección 26 del SNTE, Alejo Rivera Ávila minimizó las manifestaciones y denuncia que hay por parte de los maestros jubilados y pensionados por la falta del pago de los bonos que les corresponden, al señalar que sólo se les debe a dos mil 200 agremiados y ya se acordó saldar la deuda a más tardar el 15 de agosto.

Así lo dijo durante la ceremonia donde la sección 26 del SNTE hizo entrega de un donativo por 725 mil 766 pesos a la delegación estatal de la Cruz Roja Mexicana, el cual se recabo dentro del marco de la Colecta Nacional 2017 para apoyar a esta noble institución.

Rivera Ávila reiteró que solo a dos mil 200 a los que se les adeuda el complemento de la jubilación por parte de Foncasol de febrero marzo y abril, pero hay una confusión porque todos los jubilados creen que se les adeuda ese bono cuando no es así y pese a que se les explica que no les corresponde insisten en que también se les beneficie.

“No hay saqueo de dinero obedece a dos cosas particularmente una a una deuda histórica que tenía gobierno del estado, no en esta administración, y hoy afortunadamente le bajemos al tema de la deuda”, dijo.

Agregó que es necesario que se capitalice el fondo de retiro, por eso han solicitado que se modifique el fideicomiso para que se les de vigencia a los compromisos de este beneficio para los maestros que se vayan a jubilar en próximos años.

El líder sindical manifestó que él se puede jubilar pero quiere recibir los mismos beneficios que todos, por eso es necesario reformar para darle mayor garantía a toda la comunidad magisterial del estado.

Durante el evento el delegado de la Cruz Roja, Óscar Segura Rodríguez agradeció el apoyo de los maestros potosinos para aportar en favor de la población más necesitada y con ellos seguir brindando servicios de ambulancia gratuitos a quienes tienen algún accidente o requiere atención médica urgente.