Invitan al Diplomado en Derecho Cultural

Con el objetivo de comprender, estudiar y debatir sobre el origen y desarrollo del binomio derecho y cultura, el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario ofrecerá el Diplomado en Derecho Cultural, el cual está dirigido a emprendedores con proyectos culturales en gestación o consolidación, gestores, creadores y promotores culturales.

El diplomado tendrá una duración de 150 horas y se impartirá el 21, 22, 28 y 29 de julio, y el 4, 5, 11 y 12 de agosto. El horario de los viernes (21 y 28 julio, y 4 y 11 de agosto) será de 15:30 a 20:30 horas: Los sábados (22 y 29 de julio, y 5 y 12 de agosto) 8:30 a 13:30 horas. Los instructores serán el Dr. Raúl Ávila Ortiz, Doctorando José Manuel Hermosillo y Doctorando Carlos Lara González.

Dentro de las clases se estudiarán los organismos, instrumentos facultativos y mecanismos para la intervención del Estado en materia de derechos culturales, para el ejercicio pleno de los mismos en el marco de un proyecto cultural.

Los requisitos de inscripción son una copia simple de la constancia del último grado de estudios, de la acta de nacimiento, de la identificación oficial con fotografía, del CURP y del comprobante de domicilio. También se solicitarán 2 fotografías tamaño infantil, ficha de depósito o recibo de pago y las solicitudes de inscripción que se proporcionan en el CEART. El pago deberá de realizarse en Banorte al número de cuenta: 0583332105 (Centro de las Artes de San Luis Potosí).

Para mayores informes e inscripciones en las instalaciones del CEART, ubicadas en Calzada de Guadalupe 705, Col. Julián Carrillo, C.P. 78340. Al teléfono 137 41 00, extensión 1012 en el área de Capacitación Cultural con Virginia Adriana Campa Monreal.
La Secretaría de Cultura del Gobierno Federal a través del CEART invitan a este diplomado. Para la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado es trascendental que institutos como el CEART ofrezcan capacitación cultural por medio de diplomados y seminarios ya que esto refuerza las prioridades que en materia cultural se ha propuesto el Gobierno del Estado en el sentido de atender las necesidades de actualización certificada de quienes se desempeñan en el ámbito cultural.