Piso disparejo para candidatos independientes: Mancera

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, llamó a sumar esfuerzos para que con estrategias contundentes se atienda todo aquello que frena el desarrollo de un estado democrático.

En víspera del proceso electoral del próximo año Mancera Espinosa, sostuvo que es innegable que la población cree menos en los partidos políticos y su apuesta es por los proyectos y las personas, no obstante, señaló que las condiciones para que un candidato independiente se postule aún son adversas.

Hay asignaturas pendientes que debemos de revisar, como lo es: el altísimo costo de las campañas políticas. Lo inequitativo de la repartición de prerrogativas a partidos políticos, la necesidad de reducir el número de legisladores, la discrecionalidad en los ejercicios presupuestales y la instauración de paridad efectiva. La regulación de candidaturas ciudadanas, la necesidad de establecer pesos y contrapesos con gobiernos de coalición. La migración del sistema presidencialista al parlamentarismo, entre otras que habrá que revisar”, agregó el mandatario capitalino.

Al participar en la ceremonia de izamiento de las banderas de México y de las entidades federativas en el marco del XV aniversario de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), mencionó que los tiempos actuales exigen dejar de lado colores, ideologías políticas, intereses partidarios y poner por encima de todo a la ciudadanía.

Comentó que los retos convocan a todos los actores políticos a trabajar unidos en una sola dirección en la que se logre mejorar las condiciones de vida de todos.

Somos muchos más los que queremos que le vaya bien a México. Somos muchos más los que queremos y buscamos un mejor futuro para nuestros hijos y para nuestras hijas, somos muchos más los que queremos un país unido, fuerte, seguro, sostenible. No somos ingenuos, siempre van a existir quienes traten de demeritar las acciones, los que busquen la confrontación, a los que por cierto los hechos dan cuenta que resultan ser quienes frenan el desarrollo y ahondan la desigualdad”, agregó Mancera Espinosa.