Objetivo de nuevo sistema de justicia debe ser la víctima: Manelich Castilla

El comisionado Nacional de la Policía Federal, Manelich Castilla pidió a los poderes legislativo y judicial hacer las adecuaciones necesarias para que el nuevo sistema de justicia penal funcione de manera correcta y no deje libres a quienes merecen estar en prisión.

Dijo que no están en contra del sistema, pero si de modificar aquello que pueda hacerlo funcional frente a la realidad que vive México y que el principal objetivo sea la víctima y que no haya impunidad.

Nosotros queremos ser muy responsables, manifestar nuestro respeto al poder judicial pero si manifestar nuestro deseo de que también volteen a ver la realidad de la operación policial que los pronunciamientos beneficien en verdad a la sociedad.

Dejemos que el tecnicismo jurídico no sea un obstáculo para que se lleve a cabo la justicia», apuntó.

Entrevistado en el Monumento a la Revolución, en el marco de la ceremonia de izamiento de banderas de la Conago, señaló la necesidad de una reforma que sancione de manera más firme delitos como la portación de arma de fuego.

Hemos asegurado gente que transporta arsenales completos con armas de muy alto poder y que no necesariamente iban a ser empleadas para caza deportiva, por el tipo de armamento, sin embargo, estas personas donas obtienen su libertad. Creemos que es un tema que se debe revisar», advirtió.

Por otro lado, el Comisionado de la PF confió en que el juez del fuero común en Veracruz dicte vinculación de proceso en prisión a los 10 sujetos reaprehendidos este fin de semana que son acusados de la muerte del coordinador de la corporación en Veracruz, Juan Castagné Velasco y un inspector en el estado de Veracruz, ocurrida el pasado 24 de junio.