‘Pollo’ Briseño tiene primeros minutos en Portugal

El defensa mexicano Antonio Briseño cumplió con sus primeros minutos vistiendo la camiseta del Feirense, que empató 1-1 con Oliveirense, en su primer encuentro de pretemporada.

De cara a la campaña 2017-2018 de la Liga portuguesa, el conjunto dirigido por Nuno Manta Santos sostuvo su primera prueba, donde los refuerzos que recién llegaron tuvieron actividad, entre ellos el zaguero jalisciense de 23 años de edad.
El Oliveirense, de la División II (tercera categoría en el orden, tras la Primeira Liga y Liga de Honra), se adelantó en el marcador a los 41 minutos con disparo cruzado de Alemao que dejó sin opciones al portero Vana de Souza.

En el segundo lapso, el equipo Fogaceiro logró la paridad 1-1 por conducto de Joao Tavares, tras la buena acción del nigeriano Oghenekaro.

El «Pollo» Briseño entró de cambio en el segundo lapso y disputó de buena manera toda la segunda mitad en la que el Feirense alcanzó la igualada.

El defensa mexicano, campeón del mundo sub 17 en México 2011, vive su primera aventura en el futbol europeo, tras jugar con Atlas, Tigres, Juárez (Ascenso MX) y Veracruz. Antonio Briseño Vázquez (5 de febrero de 1994, Guadalajara, Jalisco, México) es un futbolista mexicano juega como defensa central y su actual equipo es el C.D.

Feirense de la Primeira Liga de Portugal. Antonio Briseño comenzó su carrera futbolística con Atlas de Guadalajara. Briseño fue en equipos de divisiones inferiores del club Atlas por un período de tiempo y finalmente hizo su avance al primer equipo después de su participación en el Mundial sub-17 de 2011.

Briseño hizo su debut profesional con el Atlas el 30 de septiembre del 2011 vs Jaguares de Chiapas en un empate 1-1.
Entró como sustituto de la Flavio Santos en el minuto 86′ del juego. Briseño al no contar con la confianza suficiente del director técnico fue utilizado sobre todo como un recambio. Con las pocas oportunidades que se le presentaban siempre siguió esforzándose para cuando se le necesitara estar listo para un nuevo reto. En 7 de junio del 2014, se hace oficial su traspaso a la Tigres de la UANL. Fue Campeón en el Torneo Apertura 2015 con el equipo de Tigres UANL en donde vio acción en aquella dramática final contra los Pumas UNAM. Logrando su primer título en la Liga MX con pocos minutos de juego en el torneo.