Osorio, firme rumbo a Rusia: De María

  • El presidente de la FMF aseguró que el actual entrenador del Tri llegará al próximo mundial

Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, reafirmó que Juan Carlos Osorio seguirá como entrenador de la Selección Mexicana y apoyarán su camino a la próxima Copa del Mundo.

«Sabíamos cómo era Osorio. Hoy vamos a respetar el proceso hasta Rusia 2018. Osorio, firme», afirmó De María.

Al cuestionarlo acerca de la posible apelación a la sanción de seis partidos impuesta a Osorio, el dirigente expresó que se encuentran buscando las pruebas necesarias para tomar una decisión.

«La magnitud de la sanción es discutible. Estamos en el proceso de evaluar, buscando las evidencias que puedan existir más allá del video puntual, para tomar una decisión para ver si se apela o no», declaró el dirigente de la FMF. El Presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) , Decio de María, le mandó un mensaje a Juan Carlos Osorio, técnico del cuadro tricolor, después de la suspensión de seis partidos a que el estratega se hizo acreedor por su desplante durante el duelo frente a Portugal en la Copa Confederaciones.
«Si rompes una regla o una norma, hay una sanción en el futbol.
Él se salió de la regla y viene una sanción», señaló el Presidente de la FMF.

«Con reclamos no se ganan los partidos.
La idea es que el técnico hoy se disculpe tras lo ocurrido en Copa Confederaciones». añadió.

El colombiano protestó airadamente al árbitro asistente durante el partido en que Portugal empató ante el Tri de último minuto.
A la postre, los lusitanos acabaron quedándose con el resultado y el tercer lugar de la Confederaciones gracias a un gol de penalti anotado en tiempos extra.

De María comentó que aún no se sabe si la Federación mexicana apelará o no la suspensión a Osorio para buscar que el técnico colombiano esté presente en los próximos partidos del Tri, que a partir del próximo domingo disputará la Copa Oro en Estados Unidos.

El Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, habló después de la suspensión de seis partidos de Juan Carlos Osorio, por el arranque del estratega en el duelo frente a Portugal en la Copa Confederaciones.

«Si rompes una regla o una norma, hay una sanción.
Él se salió de la regla y recibió una sanción», mencionó en primera instancia el Presidente de la Femexfut.

Molesto, El Presidente de la Federación Mexicana de Futbol le dejó un recado al técnico colombiano.

«Con reclamos no se ganan los partidos.
La idea es que el técnico hoy (si sale a conferencia) se disculpe tras lo ocurrido en Copa Confederaciones». Por otro lado comentó que aún no se sabe si se apelará o no la sanción y para buscar que el técnico colombiano esté presente en los próximos partidos de la Selección Mexicana.

El Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Decio de María, habló sobre la sanción impuesta por la FIFA al técnico del Tri, Juan Carlos Osorio por el altercado que tuvo en el partido por el tercer lugar de la Copa Confederaciones y señaló que buscarán argumentos sólidos para tratar de apelar el castigo.
«Lo sucedido ese día está mal, Osorio es el primero que lo sabe y el primero que ya aprendió de una experiencia de esa naturaleza, más allá de la molestia de lo que estaba viendo en la cancha y ahora a enfrentar las consecuencias.

«Segundo, estamos en el proceso de conocer toda la información de la Comisión Disciplinaria y se tardan algunos días en enviar el expediente completo para terminar una evaluación y saber si es conveniente apelar la sanción de seis partidos», mencionó De María.

El presidente de la FMF aseguró que el actual entrenador del Tri llegará al próximo mundial.

Pese a reconocer que la actitud de Osorio no fue la indicada, el presidente de la FMF reiteró que el colombiano seguirá al frente de la selección, pues el proyecto sigue firme hasta el Mundial de Rusia 2018. «Yo hablé con él, el martes, primero, está claro que eso no debe hacerse y está arrepentido del comportamiento. Las situaciones sean las que sean y los momentos que se tengan que enfrentar, el líder de un proyecto no puede comportarse de esa manera.»Más allá de que nos guste la forma en que técnicamente maneje al equipo o no es una cuestión singular y de cada uno de ustedes, pero desde el primer día sabíamos que su forma de trabajo es la que es y si nos pusimos un objetivo de llegar a Rusia 2018 y en ese camino estamos y estaremos», declaró el directivo.Finalmente, Decio de María aclaró que aunque están en el proceso de búsqueda del nuevo Director Deportivo de Selecciones Nacionales, no han tenido contacto ni con Luis Miguel Salvador ni con Ricardo Peláez como se ha especulado en los últimos días.