Esterilizaciones

Antes que nada una felicitación a los integrantes de la Estancia para el Perro Abandonado Santa Martha, pues nuevamente, su campaña de verano de las 1000 Esterilizaciones ha sido un éxito. Más de 1000 animales, perros y también muchos gatos. Animales de raza, mestizos, de casa, animales que viven en la calle pero a los que gente compasiva y responsable, que los cuida y alimenta, dio el gran regalo de la esterilización, para mejorar su calidad de vida.

Mucho trabajo, de organización y durante la campaña, cuatro sedes, una semana en cada una. Mucha gente de los alrededores que aprovechó la gran oportunidad, una gran demanda y la decepción de los que llegaron tarde, y ya no alcanzaron turno.

Gracias a esa gran organización, a los voluntarios que apoyaron, a los veterinarios que operaron en sus consultorios, a los de la Secretaría de Salud, que también apoyo con medicamento para las esterilizaciones, la Asociación cooperó con el postoperatorio.

Pero también gracias a los que llevaron a su animal de compañía, al de la hermana, al de la vecina, al de la cuadra o al que vive en la plaza pública. Gracias a nombre de los perros y gatos que recibieron este maravilloso presente, a nombre de las crías que no nacerán para sufrir en esta ciudad sobrepoblada de animales en situación de calle. Miles y miles de animales no nacidos a los que se les ahorrará una vida de abandono, de sufrimiento.

Aun así, no es suficiente, la velocidad a la que se reproducen los animales es muy superior a la de las esterilizaciones, no hay manera de controlar la población mientras el gobierno no tome medidas para reglamentar la venta de perros y gatos, mientras no apoye con más campañas publicitarias para esterilización y adopción, mientras no se implemente un registro de mascotas con chip que permita regresar a sus familias los animales extraviados, pero también castigar a los que abandonan animales.

La sociedad está haciendo su tarea, en cierta parte algunas dependencias de gobierno también, pero para verdaderamente seguir avanzando, necesitamos que el gobierno tome medidas, que, podrán ser poco populares, pero verdaderamente conseguirán hacer de esta sociedad una verdaderamente compasiva y responsable. GSL