Tomarán medidas directores y padres de familia por robos en escuelas durante vacaciones

  • Se les pidió que resguardaran en algún lugar seguro el equipo que se tengan, sobre todo de cómputo para evitar situaciones de riesgo

La directora general del SEER, Griselda Álvarez Oliveros dijo que ya se les solicito a los directores de las diversas instituciones educativas y padres de familia que tomen las medidas pertinentes para evitar robos en escuelas en la próxima temporada vacacional.

Expuso que se les pido que resguardaran en algún lugar seguro el equipo que se tenga sobre todo de cómputo para evitar situaciones de riesgo, y que se solicite el apoyo a los padres de familia y elementos policíacos para que den rondines sobre todo en colonias conflictivas.

Aseguro que durante este ciclo escolar no le han reportado robos a las instituciones educativas por eso piden tomar la medidas preventivas necesarias para que no se presenten porque esto afectaría directamente a los estudiantes.

Álvarez Oliveros manifestó que también se les pide a los directores que soliciten el apoyo policíaco de los municipios para que puedan realizar rondines sobre todo en zonas conflictivas que es donde pudiera haber mayor riesgo.

Dijo que el equipo de cómputo está asegurado como marcan los lineamientos, pero aun así se debe tener mucho cuidados y ser responsables para mantenerlo en buenas condiciones a favor de los menores.

Añadió que en esta última semana de clases se tomaran las medidas de seguridad necesarias en todas las instituciones para evitar los robos de equipo y material que sea necesario para la educación de los niños y jóvenes, y también se solicita a la población conciencia en no afectar a las escuelas.