Incrementa en un 50% casos de miopía en niños por celulares y computadoras

  • El IMSS señala que lo anterior se debe a que pasan mucho tiempo frente a las pantallas
  • Importante que se les pongan actividades deportivas o al aire libre para evitar que pasen tiempos prolongados frente a las nuevas tecnologías

Marcela Loyola

 

La oftalmóloga del IMSS, Beatriz Ramírez Villagrán alertó a los padres de familia por el incremento de hasta 50 por ciento los casos de miopía en niños debido a que pasan mucho tiempo frente a las pantallas, tablet o teléfonos celulares.

Expuso que es importante que se les pongan actividades deportivas o al aire libre para evitar que pasen tiempos prolongados frente a las nuevas tecnologías porque este tipo de enfermedades son irreversible en los menores y se debe de cuidar la vista.

“En los niños hay que tener mucho cuidado porque al estar utilizando las nuevas tecnologías ha aumentado el riesgo de parecer miopía antes del tipo que encontrábamos era metropia y ahora ha aumentado en los últimos tres años se ha incrementado hasta 50 por ciento la cantidad de niños que tienen miopía y es porque se la pasan enfocando todo el tiempo de cerca y han dejado de hacer actividades al aire libre”, dijo.

La especialista del IMSS explicó que la miopía es cuando un paciente ve bien de cerca pero no de lejos y la metropia son personas que normalmente tienen muy buena visión lejana, pero que batallan mucho para ver de cerca.

Agregó que en el caso de los niños si enfocan de cerca pero se cansan con facilidad, por lo que sólo se recomienda que pasen poco tiempo de alrededor de 15 minutos o menos haciendo esta actividad para evitar afectaciones en la vista.

Dijo que al parecer miopía les genera dolor de cabeza, cansancio y fatiga, que son los primeros síntomas con los que deben de acudir con un oftalmólogo para que revise la visión de los menores de edad.