Primera dama de Polonia deja a Trump «con la mano estirada»

Agata Kornhauser Duda, primera dama de Polonia, dejó al presidente Donald Trump con la mano estirada y optó por saludar a su par estadunidense, Melania.
Al terminar de saludar al mandatario polaco, Andrzej Duda, Trump dio la mano a Agata, quien se siguió de largo e ignoró su gesto.
Varios internautas aseguran que se trató de una distracción de la primera dama, sin embargo otros alegan que es una cucharada de su propio chocolate, pues el mandatario estadunidense ha hecho desplantes a varios líderes mundiales en distintas ocasiones.
En una de ellas ignoró la petición de la canciller alemana, Angela Merkel, de estrecharse las manos tras una reunión en la Casa Blanca.
Y en la pasada cumbre de la OTAN, el mandatario estadunidense quitó de un manotazo al primer ministro de Montenegro.
Ambos presidentes se reunieron previo a la cumbre del G20 en Alemania.
Tampoco es que la esposa del presidente polaco Andrzej Duda fuera una grosera, el asunto es que quiso tener la cortesía de saludar primero a la primera dama Melania Trump que al mandatario de EEUU.
El video del momento se ha compartido miles de veces en redes sociales, como Twitter, provocando las burlas de los usuarios.
Cabe mencionar que durante su visita a Polonia, el presidente ofreció un discurso ante una multitud, donde subrayó su compromiso en la defensa de los aliados de la OTAN en Europa del Este e instó a Moscú a dejar de desestabilizar Ucrania.
“La cuestión fundamental de nuestro tiempo es si Occidente tiene la voluntad de sobrevivir”, afirmó en un discurso ante miles de personas en la plaza Krasinksi, símbolo del alzamiento polaco contra la ocupación nazi.