Se da pelea familiar en el homenaje a José Luis Cuevas

El conflicto entre la viuda de José Luis Cuevas, Beatriz del Carmen Bazán, y las tres hijas del artista marcó el homenaje que se realizó en Bellas Artes.

Con pompa institucional, la viuda descendió por la escalera hacia el vestíbulo, tras las cenizas de Cuevas.

Después, llegaron hacia la urna Ximena Cuevas, María José Cuevas y Mariana Cuevas. Las tres levantaron los brazos y lanzaron gritos al aire al verse reunidas con su padre.

Por la mañana, María José había denunciado que se enteró de su muerte por Twitter y que no era justo.

Gran parte de la concurrencia, sobre todo un sector de la familia, vitorearon a las hijas con proclamas de “¡Arriba las Cuevas!”, “¡No están solas!” y “¡Arriba Bertha!”, en referencia a la madre de las tres hermanas.

Al inicio del homenaje, la actriz Marisol Gasé, integrante de Las Reinas Chulas, pidió que no quede impune la demanda que las hijas del artista promovieron contra Beatriz del Carmen Bazán, viuda de Cuevas, y anunció que las tres hermanas harán un pronunciamiento público.

Ximena, María José y Mariana Cuevas han denunciado por años que Bazán mantenía al artista incomunicado del resto de su familia y que era negligente en su cuidado.

En 2013, interpusieron una demanda ante la PGJ por presuntos maltratos hacia él, quien defendió a su esposa reiteradas veces en público.

A nombre de sus dos hermanas, Ximena Cuevas aseguró que se encuentran en calma tras haber despedido a su padre.