Cosas de la Ciudad: El 25 por ciento de los habitantes de la capital no tienen agua la avería del ducto de la presa El Realito

Por: El Diablo Cojuelo

SIGUE EL HERMETISMO.- Pues a cinco días de que agentes ministeriales tirotearan una camionera, en la Prolongación de la Avenida Muñoz, en Las Julias, matando a un joven e hiriendo a su acompañante, sigue sin haber una versión oficial de la Policía Ministerial, además de que la corporación policiaca trató de ocultar el hecho y en la versión “semioficial” que se manejo al día siguiente del tiroteo es que habían resultado heridas dos personas, pero nada se dijo que una de ellas falleció.
LOBO SILENTE.- Incluso el director de la Policía Ministerial, Guadalupe Castillo Celestino señala que desconoce si serán procesados o no los agentes que mataron al joven y recurrió al clásico “término” de la secrecía: “No puede dar mayores detalles de la investigación, porque se trata de información confidencial”.
VERSIÓN DEL ABUELO.– Antonio Cuéllar, abuelo de la víctima responsabilizó a agentes de la Policía Ministerial del Estado como los que dispararon armas de fuego, alto poder, contra una camioneta blanca tripulada por su nieto y otro familiar. “Es falso que hubiese sido un altercado en la madrugada, fue por la noche, ellos regresaban de ir a dejar a una tía de ellos a su hogar”.
LAS VERSIONES DE LAS REDES.- De acuerdo a lo que se maneja en las redes, los agentes ministeriales le marcaron el alto a la camioneta, pero como los elementos armados, se encontraban de civiles y sus unidades sin ninguna identificación, el joven habría hecho caso omiso a los policías, pensando que se trataba de delincuentes que querían asaltarlo. Como respuestas, los polimisteriales abrieron fuego en contra de la camioneta, con los resultados ya conocidos. También se mencionan, que para tratar de eludir responsabilidades le “sembraron” una arma al hoy occiso en el interior de la unidad.
BALACERA EN LA B ANAYA.- Por cierto, en días pasados, se produjo una balacera en la Ricardo B. Anaya entre delincuentes y policías (aunque la información oficial se dio apenas ayer). En los hechos los agentes lograron la captura de tres sujetos, a los que se les decomisó una pistola y dosis de droga. Lo curioso del caso, es que en el boletín oficial, se dice que al ser atacados a tiros, los policías se vieron obligados a disparar sus armas “al aire” antes de que lograran someterlos. Sí, claro y nosotros todavía creemos en Los Reyes Magos.
RIOVERDE 400 AÑOS.- Rioverde se encuentra de manteles largos por la celebración del 400 aniversario de su fundación. El gobernador Juan Manuel Carreras López, encabezó los festejos, en donde externó que cumplir cuatro siglos unidos, con energía, cultura, tradiciones y ánimo, abre un horizonte de oportunidades y un futuro promisorio para ésta y las siguientes generaciones de rioverdenses, “por ello todos debemos hacer de San Luis Potosí el mejor lugar para que prosperemos juntos”.
CUATRO DÍAS SIN AGUA.- Prácticamente el 25 por ciento de los habitantes de la capital se han visto afectados por la avería del ducto de la presa El Realito y lo más grave del caso es que no se sabe cuando quedará solucionado el problema, pues la empresa “Operadora El Realito, S.A.” (OERSA), no cuenta con las piezas para repararlo.
TRES HORAS TARDES.- La secretaria general del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu, llegó tres horas tardes al evento que tenía programado con jóvenes priístas de todo el país en el Centro de Convenciones. El inicio estaba programado para las 12 del día y la ex canciller mexicana, arribo alrededor de las 3 de la tarde.
EL MEJOR CANDIDATO.- Así, en una breve entrevista de prensa, con unos reporteros con justa razón molestos, pues algunos llegaron al lugar poco después de las 11 de la mañana, dijo que se están preparando para sacar al mejor candidato para el 2018 con ayuda de la ciudadanía y de las estructuras.
RECUPERARÁN TERRENOS.- El Municipio recobrará terrenos donados que no fueron utilizados para el fin solicitado. La mayoría se pidieron para la construcción de escuelas, clínicas médicas, u oficinas asociaciones civiles sin fines lucrativos, los cuales se utilizaron para otros propósitos.