Cosas de la Ciudad: Pese a Trump la deportación de mexicanos en EU han ido a la baja

 

  • Plana Mayor del PRI en SLP
  • Diputados eliminarán el fuero
  • Estos son los nuevos legisladores

Por: El Diablo Cojuelo

DEPORTACIONES A LA BAJA.– Ya lo habíamos comentado antes y ahora lo confirmó Carlos Jiménez Macías, cónsul de México en Chicago, con la llegada de Donald Trump a la Presidencia de los Estados Unidos, las deportaciones de mexicanos han ido a la baja. Calladamente Obama ha sido el presidente de la Unión Americana que más mexicanos ha regresado al país. Sin embargo hay que estar siempre al pendiente de las acciones que esté tomando el presidente de esa nación con respecto a las deportaciones.

EN CHICAGO 100 MIL POTOSINOS.- Por cierto, Jiménez Macías, quien ayer estuvo en esta ciudad, comentó que cerca de 100 mil potosinos radican en la ciudad de Chicago, convirtiéndolo en una de las tres naciones que genera el mayor número de remesas a los municipios de la entidad entre los que destacan Matehuala y Cerritos.

EU NO ROMPERÁ CON MÉXICO.- El cónsul potosino, participó en la reunión mensual de la Coparmex, en donde dejó en claro que Estados Unidos no romperá relaciones con México, ya que son grandes aliados estratégicos en materia de intercambio comercial, por lo que en lugar de construir un muro es más conveniente hacer puentes.

PLANA MAYOR PRIÍSTA.- La plana mayor del priísmo potosino se reunió ayer en torno a su dirigente nacional Enrique Ochoa Reza, quien acudió a la capital potosina para dialogar con más de 400 jóvenes de todos los estados de la República Mexicana que inician su proceso de capacitación en la escuela nacional de cuadros del PRI. El presidente del CEN, llegó acompañado del gobernador Juan Manuel Carreras, en donde ya lo esperaban el senador Teófilo Torres Corzo, el cónsul de México en Chicago, Carlos Jiménez Macías, el líder de los diputados locales, Fernando Chávez Méndez y un sinnúmero de etc., etc.

RECHAZÓ AL ESPIONAJE.- Al referirse al supuesto espionaje a periodistas, el dirigente nacional priísta, rechazó cualquier actitud en contra de la libertad de expresión, la privacidad y la libertad que debe tener cualquier ciudadano de poderse comunicar.

A FAVOR DE LA LEGALIDAD.- Dijo que el PRI  está a favor de la legalidad y la justicia por eso es adecuado que ante las denuncias de corrupción contra el legislador local Óscar Bautista haya solicitado licencia al cargo de diputado mientras se realizan las investigaciones pertinentes, y pidió denuncia cualquier intento por coartar la libertad de expresión.

NUEVOS DIPUTADOS.- En sesión Solemne del Congreso del Estado tomaron protesta de ley como diputado Jorge Luis Miranda Torres, suplente de Enrique Flores Flores; Juan Alejandro Méndez Zavala, suplente de Guadalupe Torres Sánchez; y Jesús Quintero Díaz, suplente de Óscar Bautista Villegas. Sinceramente esperamos que tengan un mejor desempeño que sus cuestionados antecesores.

ELIMINARÁN EL FUERO.- Todo parece indicar que ahora si los diputados eliminarán el fuero y el presidente la Jucopo, Jorge Luis Díaz Salinas, indicó que en uno de los periodos extraordinarios a celebrará Congreso se podría poner a consideración de los 27 diputados la iniciativa para la eliminación del fuero, la cual, es una de las demandas de la ciudadanía.

A MEDIADOS DE JULIO.- Lo que es una realidad es que uno de estos periodo extraordinario tendrá que realizar a mediados de julio, a más tardar el día 19, para aprobar la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, la elección de los Fiscales General del Estado, Anticorrupción y Electoral, las cuales, se encuentran dentro del Sistema Anticorrupción del Estado de San Luis Potosí.

SIN AGUA.- Pues aunque nunca pensé que lo llegaría a escribir, pero el corte de agua que sufren varias colonias de la ciudad, desde el pasado jueves, no es por culpa del Interapas, sino por la avería que sufrió el ducto de El Realito. Reparlo no es tan fácil como podría imaginarse, ya que se rompió un tramo de 4.9 metros de longitud de tubo de concreto con alma de acero, de 54 pulgadas, ducto de descarga por gravedad, lo que alargó el posible tiempo de reparación.

COLONIAS AFECTADAS.- Las principales colonias afectadas, son Himno Nacional, Balcones, Santuario, Guadalupe, San Leonel, Santa Fe 2a Sección, Progreso, Aguaje, Parte de Jardines del Sur, Industrias, Prados 1a, Abastos y parte de lo que atiende la Planta Los Filtros. Al respecto el Interapas trabaja para aminorar los efectos mediante interconexiones de pozos y apoyo con pipa.